×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Deuda externa.Luego de tomar deuda Alberto Fernández tendrá una reunión con el titular del Banco Mundial

Después de las gestiones de Martín Guzmán en Washington para que Argentina siga contrayendo deuda, esta vez con el Banco Mundial, este miércoles a las 15 hs. su titular mantendrá una reunión virtual con Fernández.

Miércoles 24 de marzo | 09:30

De la reunión virtual con el titular del Banco Mundial, David Malpass, también participarán Gustavo Béliz en su carácter de Secretario de Asuntos estratégicos, además del ministro de Economía argentino.

Este último lunes el organismo internacional anunció el otorgamiento de un crédito por U$S 2.000 millones durante el 2021. El propio Guzmán declaró luego de ese anuncio que: “la Argentina cuenta con una cartera de 26 préstamos del Banco Mundial por un monto total de U$S 6.149 millones, de los cuales restan desembolsar U$S 2.066 millones.”

Esto confirma la continuidad de la dependencia de nuestro país hacia esos organismos, que para el otorgamiento de créditos exigen planes de restricciones presupuestarias o avances en privatizaciones en áreas fundamentales para las poblaciones, como salud, educación.

Te puede interesar: DEUDA EXTERNA. Crece la deuda con el Banco Mundial: el Gobierno confirmó préstamos por US$ 2000 millones

Esta conferencia virtual tendrá lugar a las 15 hs, de Argentina, en un nuevo aniversario del último golpe de Estado de 1976. Golpe realizado para imponer un plan económico que venía de la mano de un endeudamiento externo que luego a lo largo de los sucesivos gobiernos constitucionales no dejó de crecer, aumentando la dependencia del país a los planes de ajuste que estos organismos proponen implementar a los países deudores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias