×
Red Internacional

Un grupo de más de 200 trabajadores retomó el corte horas después del operativo policial donde se detuvieron a 19 cosecheros.

Jueves 29 de abril | 17:20

Un importante grupo de más de 200 cosecheros del citrus retomaron el corte en la ruta 301 a la altura de la citrícola San Miguel, bloqueando su acceso. Según señalan los trabajadores, cuadrillas de cosecheros se fueron sumando luego de la represión durante la madrugada donde fueron detenidos 19 cosecheros. Esta mañana también hubo una nutrida protesta frente a la comisaría de Famaillá, con más de un centenar de trabajadores reclamando la liberación de los detenidos.

Los trabajadores además denunciaron que la Policía continuó durante la jornada reprimiendo, como sucedió en la casa de un vecino donde entre las personas que se golpeó había un joven con discapacidad. Durante los operativos, junto a la Policía, estuvo Raúl Rodolfo Ocaranza, jefe de Seguridad de la citrícola San Miguel.

Este es el noveno día en que los trabajadores del citrus reclamaron en las rutas la reapertura de las paritarias y un aumento salarial. El Gobierno de Juan Manzur a través de funcionarios como Álvaro Simón Padrós (ministro de Desarrollo Productivo) y Luis Ibáñez (secretario de Seguridad) adhirió y garantizó los pedidos de represión que realizaron los empresarios nucleados en la Sociedad Rural y la Cámara del Citrus, un pedido al que escandalosamente adhirió Ricardo "Remache" Ferreyra y la conducción de Uatre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias