Política Chile

Luego de la Cumbre conservadora en Latinoamérica: hijo de Bolsonaro llega a Chile

Este viernes, posterior a los pactos hechos por la derecha en la Cumbre conservadora de las Américas llegará el hijo de Bolsonaro a Chile.

Jueves 13 de diciembre de 2018 | Edición del día

Los pactos y alianzas que busca la ultraderecha a nivel internacional se palpan cada vez más, y se alinean en la última cumbre conservadora de las Américas, donde Brasil entregó propuestas de unidad de los gobiernos derechistas en Latinoamérica para "ponerle fin a las dictaduras comunistas", enfrentar el "marxismo cultural" y frenar la "ideología de género’.

Es en este contexto en el que veremos este viernes en Chile al diputado e hijo de Jair Bolsonaro, junto a la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, un mes antes de la próxima visita de este.

Pero Piñera no se queda atrás, dispuesto a preparar un piso para los próximos ataques, en busca de normalizar e instalar un discurso represivo en la sociedad chilena, es que se extienden estas invitaciones y alianzas para poder potenciar estas ideas.

Frente a la organización internacional de la derecha, que intenta pavimentar un terreno para más ataques con el objetivo de preservar sus ganancias y frenar la lucha de las calles como lo están haciendo hoy con los portuarios en Valparaíso, o con las trabajadoras de Integra; las y los estudiantes debemos organizarnos y movilizarnos activamente en nuestros lugares de estudio y en solidaridad con los paros nacionales.

La CONFECH, la CUT y el Colegio de profesores debe hacer un amplio llamado a organizarse ante la venida de Bolsonaro a Chile, la de su hijo y ante las alianzas que intentan tener con el gobierno derechista de Sebastián Piñera.

Es urgente que como estudiantes nos organicemos en alianza con las mujeres, las y los trabajadores para enfrentar a la derecha que se envalentona en el mundo y que busca alianzas para preservar sus ganancias, a costa de los ataques y la precarización de la clase trabajadora.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Chile Vamos   /    UDI   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO