Ludmila García

Trabajadora doméstica migrante | Pan y Rosas Zona Sur GBA

TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

En medio de la pandemia, mi patrona me echó del country Abril

14 de septiembre | Estaba en negro, me despidieron por WhatsApp, no me reconocen haber trabajado ahí. ¿Este es el modelo de trabajo que justifica la intendenta Blanca Cantero para sacarle las tierras a las familias (...)

UNA CUESTIÓN DE CLASE

Tigre: la marcha de los ricos que no quieren limpiar

27 de mayo | Este 25 de mayo, propietarios de mansiones en Villanueva, Nordelta y en otros barrios privados, salieron de caravana en sus autos para exigir "libertad". La consigna más escuchada: "Queremos (...)

Reina Reech: "Me molesta limpiar y estar pagando tres sueldos más"

19 de mayo | Fue la declaración de la reconocida actriz y bailarina al diario Clarín, quién se quejó por abonar los salarios de cuarentena para que sus empleadas domésticas puedan quedarse en su casa sin correr el (...)

SIGUEN LOS RECLAMOS

Trabajadoras domésticas: 5 % de aumento salarial y problemas para cobrar el IFE

8 de mayo | Con este magro incrememento, el personal que desempeña tareas de cuidados del hogar apenas pasan el salario de indigencia. Con más de un millón de trabajadoras "en negro", es uno de los sectores más (...)

DISCRIMINACIÓN

Trabajadoras domésticas migrantes reclaman el cobro del IFE

28 de abril | El 95 por ciento del personal ocupado en el sector cumple los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, las trabas y rechazos están a la orden del día, manifiestan (...)

OPINIÓN

Trabajadoras domésticas y cuarentena: vivir con los patrones o quedarse sin trabajo

8 de abril | Muchas mujeres que realizan trabajos domésticos tuvieron que dejar a sus familias para recluirse con sus patrones y no perder sus puestos en medio de la pandemia. La desidia del trabajo no (...)