Juventud

ESPECIAL LUCIANO ARRUGA

Luciano sigue presente en La Matanza

Hace un mes se conocía públicamente la noticia de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, luego de estar 6 años desaparecido.

Meke Paradela

@mekepa

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Martes 18 de noviembre de 2014 | Edición del día

Inmediatamente docentes y estudiantes de La Matanza, iniciaron una campaña de fotos y murales exigiendo cárcel y castigo a la policía bonaerense y a los responsables políticos de este crimen.

La imagen de Luciano se convirtió para muchos jóvenes en la bandera de lucha contra la represión y criminalización que protagoniza la bonaerense en los barrios del conurbano, que recluta a los chicos pobres para robar para ellos. Con distintas iniciativas, desde murales, fotos, carteles y poesía, estudiantes secundarios y terciarios del I.S.F.D. Nro. 82 y 88, expresaron estas ideas hasta en sus barrios.

Los docentes del Suteba La Matanza, quienes trabajan con esta realidad a diario, también se sumaron masivamente a esta lucha, levantando estas banderas en sus marchas y en sus escuelas.Los estudiantes de la UNLaM convirtieron la bandera de Luciano, en la lucha contra la escuela de policía que el PJ de Scioli y Espinoza, junto con la Liga Federal mantienen en la universidad. Pero también fueron los trabajadores, como los de Alicorp o Edenor, los que se sumaron a la campaña por Luciano, mientras el tema recorría los comedores de sus fábricas.

Como continuidad de toda esta extendida actividad política por Luciano Arruga, este viernes 21 a las 18 hs. en la Universidad Nacional de La Matanza se realizará una charla donde participarán Myriam Bregman (CEPRODH) y Nathalia Gonzalez Seligra (Secretaria de DD.HH. Suteba La Matanza), donde entre otros temas, abordarán cómo hoy la lucha por Luciano Arruga se expresa en la necesidad de sacar la escuela de policía de la Universidad. Estudiantes y docentes de La Matanza se preparan para que esta lucha se exprese con fuerza el próximo 6D en el estadio de Argentinos Juniors.

Fotogalería I: Secundarios y sus familiares por Luciano Arruga

Fotogalería II: Luciano Arruga en las escuelas de La Matanza

Fotogalería III: Luciano Arruga en la marcha docente







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Luciano Arruga   /    Fernando Espinoza   /    Myriam Bregman   /    Policía del gatillo facil   /    UNLaM   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Daniel Scioli   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO