×
×
Red Internacional

Es trabajadora de prensa en el Congreso, docente universitaria y además activista trans de la Mocha Celis, en una entrevista para La Izquierda Diario cuenta su historia y explica por qué apoya a las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Jueves 4 de noviembre | 17:03
Luciana: "Voto a la izquierda porque siempre apoyó los reclamos de las personas LGTBI" - YouTube

Luciana Viera es docente universitaria y trabaja en la parte de prensa por el cupo laboral trans en el Congreso. A sus 25 años decidió transicionar y ser lo que ella quiere ser, desde ese momento es activista y pelea por los derechos de las personas travestis- trans. "Tengo que enfrentar todos los comentarios odiantes", dijo y desde ese entonces no paró.

"En la televisión y en los medios primaban las figuras espectacularizadas, que no tenían una base militante. Yo quiero hacer otra cosa, hay que pelear por la salud, la educación y la vivienda", afirma para La Izquierda Diario.

Mirá: El Frente de Izquierda Unidad convoca a la marcha del orgullo

Ella es una de cada 22 personas que se presentaron por el cupo laboral trans que logró entrar. "Todavía hay muchas falencias que nosotres vivimos día a día, formo parte del Bachillerato Popular Mocha Celis y desde que empezó la pendamia empezamos a activar", explica. "Solamente un 3,4 % tiene estudios universitarios y sólo un 10% puede terminar el secundario", denuncia.

Te puede interesar: ¿Cuántos organismos del Estado nacional cumplen el cupo laboral trans?

"En mi trabajo soy una de la única abiertamente de izquierda", cuenta. Y agrega que "el Frente de Izquierda siempre está con nosotras, además estuvo en cada reclamo y en cada lucha por el cupo laboral trans, el derecho al aborto, etc".

Mirá la entrevista completa en el video de YT




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias