Política Estado Español

SENTENCIA DEL PROCÉS

Lucía Nistal: “Hace falta una izquierda valiente, que no acate lo que no se puede acatar”

La portavoz de la CRT en Madrid ha denunciado hoy en un vídeo la sentencia del “juicio de la vergüenza” a los líderes políticos independentistas y ha convocado a la concentración que se realizará este miércoles a las 19.30 h. en Sol para “exigir la amnistía y la libertad de los presos y las presas políticas”.

Lunes 14 de octubre | 17:16

Foto: ID

“La sentencia que se ha hecho hoy pública, el juicio del procés, el juicio de la vergüenza, es una sentencia contra el movimiento independentistas catalán, pero también contra todos los que nos organizamos, nos movilizamos y contra los que cuestionamos este Régimen y queremos decidir”, ha dicho hoy la portavoz madrileña de la CRT.

“Era vergonzoso ver que cuando se hacían públicas las sentencias de 9 a 13 años, Pablo Iglesias saliera diciendo que tenemos que acatar y aceptar esta sentencia”, ha afirmado, en referencia a las declaraciones del líder de Podemos apenas conocida la sentencia.

“Hace falta una izquierda valiente, que no acate lo que no se puede acatar. Una izquierda que no le lave la cara al Partido Socialista. Una izquierda que se enfrente a este Régimen y que pelee por el derecho a decidir”.

“Hoy hemos visto imágenes muy duras de represión y probablemente se verán a lo largo de los siguientes días. Aquí en la puerta del sol, desde Madrid, vendremos el miércoles a las 19.30, os esperamos a todos el miércoles a las 19.30, para mostrar el rechazo a esta represión y exigir la amnistía y la libertad de los presos y las presas políticas”, ha dicho.

Te puede interesar: Madrid se moviliza en repudio a la sentencia del procés

“Porque queremos decidirlo todo y vamos a seguir luchando”, ha concluido.

Te puede interesar: ¡Amnistía YA para los presos políticos! Todos a las calles: ¡Huelga general en Catalunya y movilizaciones en todo el Estado!






Temas relacionados

#SentenciaProces   /   Presos políticos catalanes   /   Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Solidaridad   /   Pablo Iglesias   /   Madrid   /   Catalunya   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO