Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Luchadoras en tu celular

Algunas historias de mujeres que hicieron Historia peleando por una sociedad sin opresión ni explotación.

Sábado 7 de marzo | 00:30

Rosa Luxemburgo, un gran ejemplo como revolucionaria. Nos introducimos en su vida y en su camino de lucha contra el sistema capitalista y el patriarcado.
En la cuenta regresiva esperando un nuevo 8 de marzo seguí las historias de ésta y más Luchadoras.

Te puede interesar: A 101 años del asesinato de la revolucionaria Rosa Luxemburg

Domitila Barrios, luchadora boliviana, conoce su vida atravesada por el proceso revolucionario del ’52, la pelea contra el gobierno dictatorial en el ’77 y su pasión por unir la lucha de trabajadoras, trabajadores y el socialismo.

Podés leer más sobre Domitila Barrios en la nueva edición de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia, de Ediciones IPS.

En 1889 nació la primera coronela de la Revolución mexicana que vivió su vida de la misma forma en que peleó la Revolución: con pasión y rebeldía. En Wikipedia la encontrás por el nombre que eligió: Amelio Robles.

Leeé su historia en novela gráfica

Silvia Pankhurst, sufragista inglesa, militante contra la Primer Guerra Mundial, por los derechos de las trabajadoras y defensora de la Revolución Rusa.

Te puede interesar: Sylvia Pankhurst: la sufragista que persiguió la Revolución

Genora Johnson Dollinger, militante socialista, organizadora de la Brigada Auxiliar de Mujeres durante la huelga contra General Motors.

Te puede interesar: Genora Johnson Dollinger: un puente entre la cocina y la General Motors

[Historia gráfica] Genora Johnson Dollinger: “No es que haya nacido heroína”

La historia de Larisa Reissner, militante bolchevique que dirigió tropas revolucionarias y se destacó como periodista. Hacia el próximo 8 de marzo seguimos recordando los pasos de las grandes Luchadoras.

Podés leer más sobre Larisa Reisner en la nueva edición de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia, de Ediciones IPS.







Temas relacionados

#8M2020   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Feminismo socialista   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Feminismo   /    Historias de mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO