×
×
Red Internacional

Se trata de la empresa Maripasa S.A, los trabajadores lucharon contra los despidos, movilizándose ayer en las entradas del complejo portuario. Luego de las protestas los estibadores confirman sus reincorporaciones.

Martes 19 de enero | 18:09

En el día de ayer trabajadores estibadores de la empresa portuaria se manifestaron en las puertas del complejo ubicado en Campana, denunciando unos 20 despidos. "Estamos haciendo una medida de fuerza porque nos quitaron nuestros puestos de trabajo. Llevo un año sin trabajar y hay otros compañeros que están en la misma situación. Tuvimos que recurrir a este tipo de reclamo porque no le dan lugar a nuestro pedido”, comentó uno de los despedidos en los medios locales.

También denuncian persecución gremial por parte de la conducción del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y afirman que “en la actualidad, esta situación la venimos sufriendo cerca de 20 personas pero el número llega a cerca de 100 si contamos desde que comenzaron a dejar a personas sin trabajo”.

Después de las protestas, hubo reuniones entre la empresa, el gremio y finalmente se llegó a un acuerdo, los obreros excluidos de las listas de trabajo volverán a ser incluidos.

El puerto y sus trabajadores cumplen un rol fundamental en la economía. Tal como lo demostraron los aceiteros quienes vienen de un logro importantísimo para las condiciones salariales y laborales de quienes hacen funcionar un sector estratégico de la economía. Debemos retomar todos los ejemplos de unidad y solidaridad obrera para que las luchas se multipliquen y hacerle frente a la crisis que amenza con avanzar sobre la vida de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias