×
×
Red Internacional

Chamuyo. ¿Lucha contra el narcotráfico?: Bullrich y su eterno retorno a las puestas en escenas

Los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora Juntos por el Cambio, este martes encabezan en Parque Norte un seminario de lucha contra el narcotráfico. La exministra de Seguridad de la Nación al frente del chamuyo.

Martes 29 de marzo | 09:25

Del encuentro participarán los jefes partidarios Patricia Bullrich, del PRO; Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal.

Se reunirán este martes en Parque Norte de 15 a 18 en Parque Norte, y habrá exposiciones en diferentes paneles.

El objetivo, según adelantaron los organizadores en un comunicado, es "debatir y consensuar políticas públicas que permitan luchar contra el narcotráfico".

Durante los cuatro años, bajo el gobierno macrista, Patricia Bullrich se ocupó de perseguir a los pibes por tener un cigarrillo de marihuana y allanar a los cultivadores de la planta. A cada operativo de ese tipo los llamaban "golpe al narcotráfico".

Una política que no es privativa solo de Bullrich y sus socios de la coalición. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, tiene el mismo modus operandi que Bullrich. Realiza operativos contra los autocultivadores de cannabis, les arma causa y los detiene. Sus puestas en escenas y sus marketing los pagan caro la juventud de los barrios populares, a los que se dedican a perseguir.

Pero en esos cuatro años, no tomaron ninguna medida contra los organizadores de las bandas narco. Como primer medida, tendría que ir tras las huellas de los blanqueos de cuentas bancarias. Algo que durante su gobierno se facilitó.

El encuentro de esta tarde, lejos logrará poner en jaque a estas bandas sangrientas, sino volver a realizar una puesta en escena sin que nada cambie.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias