Sociedad

MORON

Lucas Ghi instalará dependencia de la Policía Federal en Morón a cargo del municipio

Estará ubicado en Haedo y es parte de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Viernes 9 de octubre | 14:11

La nueva dependencia contará con 300 nuevos efectivos, y fue presentado por el Intendente de Morón Lucas Ghi del Frente Para Todos, con estas declaraciones: “Para nosotros la seguridad y la prevención es una prioridad, por eso desde el Municipio facilitamos la llegada de una nueva unidad operativa de la Policía Federal, que va a tener asiento aquí en este predio. Una vez que terminemos de acondicionarlo, será entonces una unidad operativa que prestará servicio, no sólo en Morón, porque tiene alcance regional”.

Lo acompañaron, el jefe de Gabinete del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; entre otros.

En medio de la pandemia, con la salud pública en la zona Oeste del Conurbano, al borde del colapso, la prioridad que tiene el intendente es la de reforzar el aparato represivo.
Son conocidas, incluso, las denuncias en el propio municipio por la falta de insumos y condiciones en las que trabaja el personal de salud.

Hace sólo 2 meses, el propio intendente del distrito regaló respiradores a clínicas privadas de Morón; así lo anunciaba en ese momento, “Esta entrega se suma a otros equipamientos e insumos que fuimos dotando desde el comienzo de la emergencia sanitaria” y agregó “para fortalecer la capacidad de respuesta de todo el sistema sanitario”.

Queda claro, que en el marco de desfinanciamiento de la salud pública dotar a clínicas privadas para las que la salud son un negocio, lejos está de fortalecer el sistema sanitario, cuando la salud pública, y sobre todo las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea, se encuentran con ausencia de elementos básicos de prevención y atención. Ni hablar de las condiciones laborales y salariales del sector salud que se replica en cada municipio.

En Argentina son 5,5 millones de personas los afectados durante la pandemia por despidos, rebaja salarial o suspensiones. Es decir, 1 de cada 2 trabajadores y trabajadoras registrados. En este marco, hubo quienes para afrontar esta situación se vieron obligados a hacer changas o vender cosas en la calle. Esto se vió en Morón, que durante la pandemia recurrieron a vender en las calles y como respuesta del intendente en Agosto pasado, no sólo fueron reprimidos por la policía sino también muchos detenidos.

Te puede interesar: Desalojo de feriantes y 3 detenidos en el centro de Morón

Ya en ese momento anunciaba el fortalecimiento de control en cada calle y cada barrio de Morón.

La crisis económica golpea cada vez más fuerte a los trabajadores, muchos como en Guernica o González Catán se encuentran peleando por tierra para vivir y vivienda digna; el Gobierno Nacional, junto al Provincial de Kicillof dan fechas de desalojo y represión, sin dar respuestas concreta a la crisis habitacional también en curso.

Lucas Ghi toma nota, y da como respuesta en su distrito 300 efectivos más, que lejos de responder a las verdaderas necesidades populares, los amedrentan y hostigan. Frente a la agudización de la crisis, las prioridades para el Gobierno y los intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición de derecha, son claras.







Temas relacionados

Lucas Ghi   /    Morón   /    Policía Federal   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO