×
×
Red Internacional

#DebateLaPlata.Luana Simioni pidió un debate público de candidatos al Concejo Deliberante de La Plata

La candidata al Concejo Deliberante del FIT-U, Luana Simioni, cuestionó la falta de un debate público entre los candidatos locales. "Esta fue una campaña con muchas frases hechas, la población tiene que conocer las propuestas concretas sobre los principales problemas que atraviesa la ciudad", aseguró. La izquierda se convirtió en tercera fuerza nacional y también en la ciudad de La Plata, quedando muy cerca de conquistar una banca por primera vez. "Queremos debatir un modelo de ciudad opuesto al que defienden los partidos de los poderosos, y que la voz de los trabajadores se haga escuchar", insistió la candidata del FIT-U.

Lunes 1ro de noviembre | 12:00
Foto: Luana Simioni, candidata del FIT-U al Concejo Deliberante

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad viene de conquistar en las PASO el objetivo de convertirse en la tercera fuerza política en el país, la Provincia y también la ciudad. En la capital boanerense, la Lista del FIT-U encabezada por Luana Simioni está muy cerca de obtener por primera vez una banca en el Concejo Deliberante.

Este lunes, la referente de la izquierda cuestionó en sus redes sociales la ausencia de un debate de candidatos en la ciudad. “Esta fue una campaña con muchas frases hechas, la población tiene que conocer las propuestas concretas de los candidatos y candidatas sobre los principales problemas que atraviesa la ciudad. Ya se realizó un debate televisado de los candidatos a Diputados Nacionales, donde participó mi compañero Nicolás del Caño. Allí, el oficialismo y la oposición se mostraron de acuerdo sobre los problemas centrales del país, como el pago de la deuda al FMI y el aumento de la mano dura. Del Caño fue el único en plantear una salida favorable para los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expresó Luana Simioni.

“En La Plata, tenemos que discutir las preocupaciones centrales de la población, como la precarización laboral que afecta principalmente a los jóvenes; la crisis habitacional, siendo La Plata la ciudad con más asentamientos informales de toda la Provincia, mientras se construye para la especulación inmobiliaria; la problemática de género, ya que la ciudad cuenta con un solo refugio para mujeres que sufren violencia y el presupuesto destinado es miserable; y el grave problema ambiental de la región, con un aumento constante de la contaminación por grandes industrias como Frigorina", señaló la candidata de la izquierda.

Además afirmó, “Hay tiempo para organizarlo, que se transmita por los medios locales y los platenses puedan escucharnos debatir ideas y propuestas”.

Candidatos al Concejo: M. Roig (Juntos), Simioni (FIT-U), Arias (FDT)
Candidatos al Concejo: M. Roig (Juntos), Simioni (FIT-U), Arias (FDT)

La Izquierda al Concejo

Luana Simioni hizo referencia también a la posibilidad que tiene la izquierda en estas elecciones legislativas de ingresar al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que los partidos mayoritarios ya tienen sus bancas aseguradas.

Al respecto sostuvo, "Estamos muy cerca de ingresar al Concejo Deliberante y que por primera vez haya una banca de la izquierda en el recinto municipal. El debate no sólo es un derecho democrático de los votantes, para conocer todas las voces, sino que queremos debatir un modelo de ciudad opuesto al que defienden los partidos de los poderosos y que la voz de los trabajadores se haga escuchar".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias