Política

LA PLATA

Luana Simioni: “Peleamos por la nacionalización de los servicios, bajo administración de los trabajadores y usuarios”

La precandidata a intendente por la ciudad de La Plata estuvo presente hoy en una jornada de denuncia impulsada por el Frente de Izquierda Unidad contra la empresa Edelap para exigir el fin de la concesión y difundir el proyecto de nacionalización. La misma tuvo lugar frente a la Municipalidad.

Martes 16 de julio | 15:10

Foto: Nahuel Vogel

El Frente de Izquierda plantea que la única alternativa para que los servicios esenciales como la electricidad sean un derecho y estén al servicio de las mayorías populares y no sean un negocio para unos pocos empresarios, es la estatización bajo administración de sus trabajadores, usuarios y expertos de las universidades.

“En La Plata, además del apagón nacional, sufrimos una serie de apagones que dejaron a miles de vecinos sin servicio, los que además tenemos que soportar tarifazos impagables con aumentos de hasta el 3000 % en los últimos años, mientras los salarios perdieron solo el año pasado, el 20 % de su poder adquisitivo frente a la inflación.

Bajo todos los gobiernos se les siguió garantizando la rentabilidad a estas empresas; el kircherismo con subsidios, el macrismo permitiendo tarifazos que golpean el bolsillo del pueblo trabajador mientras los usuarios padecen la falta de inversión y por ende un mal servicio “, afirmó Simioni.

Asimismo Lorena Timko, precandidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad y vecina de la zona Norte de la ciudad denunció: “ El apagón que dejó 5 días sin servicio a miles de vecinos ocasionó la pérdida de alimentos,falta de agua, la dificultad para calefaccionarnos, y escuelas sin clases. La respuesta de Edelap y el gobierno como único resarcimiento fue una única factura con cargo 0. Esto demuestra más que nunca que es un servicio que tiene que ser nacionalizado y pensado como un derecho, y no como el negocio de Pagano y todos los empresarios de la energía. (…) Los tarifazos significan casi el 20 % de los salarios de los trabajadores, lo que es insostenible para la mayoría de ellos.”

Estuvieron presentes en la actividad acompañando a Luana Simioni, los precandidatos a concejales Amelia García (PO), Francisco Torres ( MST), Luz Santos Morón ( PTS) y José “Pepe” Rusconi ( Izquierda Socialista), y los precandidatos a senadores provinciales Daniel Rapanelli (PO), María Díaz Reck ( PTS) y Paz Santos Morón ( Poder Popular).







Temas relacionados

Apagón   /    Privatizadas   /    Luana Simioni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO