×
×
Red Internacional

#UnidadDeTODAlaIzquierda.Luana Simioni: "Es importante una bancada fuerte de la izquierda para acompañar las peleas"

Luana Simioni, referente del PTS FIT-U en la ciudad de La Plata y Secretaria General de la Junta Interna de ATE IOMA, explicó el llamado que desde el PTS vienen realizando al conjunto de las fuerzas políticas clasistas y socialistas, ante las próximas elecciones legislativas. Compartimos un fragmento de la entrevista realizada por Radio Universidad de La Plata.

Lunes 21 de junio | 18:30
Luana Simioni: "Es importante una bancada fuerte de la izquierda para acompañar las peleas" - YouTube

Luana Simioni, referente del PTS FIT-U en la ciudad de La Plata y la región, y Secretaria General de la Junta Interna de ATE IOMA, explicó el llamado que desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) están haciendo al conjunto de las fuerzas políticas clasistas y socialistas, ante las próximas elecciones legislativas.

Te recomendamos: Del Caño y Bregman: "Hagamos realidad la unidad de toda la izquierda"

Compartimos las principales ideas expresadas por Luana Simioni en Radio Universidad:

"Desde la izquierda tenemos una fuerte intervención y la hemos tenido aún en pandemia, acompañando todas las luchas. Ahí está nuestra energía, las bancas que hemos conquistado en todos estos años están al servicio de las luchas.

Pero también se vienen las elecciones y para nosotros ambas cosas van unidas, porque todo este malestar que empieza a vivirse en el país, hay una especie de operación política para que lo canalice o la derecha, que quiere reciclarse como sino hubieran destruído cuatro años el país, la Provincia y también lo vemos en nuestra ciudad; o un peronismo de centro con Randazzo. Creemos que frente a eso la izquierda tiene que ser una alternativa que se fortalezca.

A lo conquistado que es la unidad de cuatro partidos, estamos haciendo desde el PTS el llamado a los compañeros que todavía no se han sumado. Hablamos del Nuevo Mas, el partido de Luis Zamora y la fuerza política de Marcelo Ramal y Jorge Altamira. Sería una novedad muy importante para todo el electorado y también para quienes están haciendo una experiencia de desencanto con el Gobierno,y que ven en la izquierda una alternativa de verdadera unidad.

También podes leer: Firmá el petitorio: por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista en estas elecciones

La izquierda nos encontramos permanentemente en las calles. Tenemos un programa común, no estamos proponiendo una unidad de ocasión. El Frente de Izquierda está allí para demostrarlo. Podríamos decir que es el frente electoral y político que más se ha mantenido, se ha mantenido 10 años.

Este llamado a los compañeros que aún no se han integrado al FIT-U es un llamado sobre métodos democráticos. En el FIT tenemos un mecanismo de duración en el tiempo de las bancas donde rotamos, y esto es algo inédito, como una forma de decir que no hay personalismos. No queremos llegar a la política para hacer carrera, para destacar a una persona por otra, sino que lo importante es el programa y las ideas que representamos.

Ninguna diferencia amerita que vayamos divididos en las próximas elecciones. Al revés, creemos que la división favorece a los bloques mayoritarios. Una bancada fuerte de la izquierda, para que acompañe todas las peleas que hay hoy en curso y las que van a venir, es muy importante y si se suman los compañeros podría fortalecerse mucho más".

Te puede interesar: Christian Castillo: “Es necesario unir a la izquierda hacia las próximas elecciones”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias