Política

AEROLÍNEAS LOW COST

Low cost: a pesar del escándalo, Macri anunciará la concesión de rutas aéreas

Esta tarde el Ministerio de Transporte dará a conocer el dictamen final de la concesión de rutas aéreas para las empresas low cost, en medio del escándalo de Avianca.

Lunes 6 de marzo de 2017 | 11:39

Pasados unos días de haber sido imputado por el escándalo de la low cost Avianca, esta tarde Mauricio Macri presentará, a las 17 en la Casa Rosada, el dictamen final sobre las concesiones de rutas aéreas a las aerolíneas low cost. Se tratarían de unas 135 vías aéreas habilitadas.

Apenas transcurrido el escándalo del Correo Argentino, se conoció la imputación del presidente en el caso de la low cost Avianca por asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. Además, también había sido imputado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Cabe recordar que el escándalo tuvo lugar debido a que la empresa Macair Jet, propiedad del grupo Macri, adquirió una de las aerolíneas low cost más beneficiadas por el dictamen del Gobierno: Avianca, la cual recibió la concesión de todas las rutas aéreas que habrían solicitado.

Aseguran que Avianca planea comenzar a operar en dos o tres meses, adquiriendo vuelos comerciales desde Buenos Aires hacia distintas localidades del país, como Rosario, Concordia, Viedma, Santa Fe, entre otros.







Temas relacionados

Avianca   /    Guillermo Dietrich   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO