Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lousteau volvió y quiere internas en Cambiemos

El ex embajador en Estados Unidos le reclamó a Rodriguez Larreta que habilite las internas.

Miércoles 3 de mayo de 2017 | Edición del día

Desde que Martín Lousteau volvió al país, luego de renunciar a su cargo como embajador en los Estados Unidos, no ocultó el motivo de su regreso: presentarse como candidato a diputado nacional.

En este punto, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Elisa Carrió, apoyan la estrategia del Gobierno que es disputar las elecciones porteñas con una lista única de candidatos a la Cámara de Diputados. La misma sería encabezada por la actual diputada nacional.

Esta posición, por ahora intransigente, de Cambiemos llevó a Lousteau a declarar que ”no hay que tener miedo a la competencia”. Y agregó: "Si vos ves las encuestas, me doblan en intención de voto y a mí no me importa, veamos los matices que hay en el espacio, que es algo que se puede debatir en las PASO".

Lousteau agrega, como un argumento a su pedido, que las listas armadas a dedo podrían diferir de lo que la gente elegiría.

El ex embajador intenta hacer mella en lo que parece una muralla durísima, apuntando directamente a los orígenes de Cambiemos y la “pluralidad” de espacios políticos que caracterizan a la coalición.

Si bien por ahora no está dicha la última palabra, todo parece indicar que la decisión ya está tomada, y por lo menos en la Ciudad, Cambiemos no tendrá PASO.

Carrió, la falsa campeona del republicanismo, en este caso se alinea sin fisuras con la decisión de lista única del PRO.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Martin Lousteau   /    PASO   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO