Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Loteo privado en Bariloche quiere desalojar a familia de Lago Gutiérrez

Vecinos denuncian intento de desalojo violento en Villa Lago Gutiérrez. Recibieron amenazas por parte de un abogado de "Fracciones Villa Lago Gutiérrez SA", quien prometió volver con más efectivos policiales.

Sábado 10 de octubre | 17:32

En un nuevo capítulo del conflicto que tiene a los vecinos de Villa Lago Gutiérrez peleando por el derecho a la vivienda ya por largo tiempo, intentaron desalojar a una familia que vive en el lugar desde hace 11 años. Desde La Izquierda Diario hablamos con la vecina quien nos relató lo sucedido.

El martes 6 de octubre “un abogado junto a siete policías y una persona sin identificar se presentaron para desalojarnos de nuestra casa. Mi marido les pidió la orden de desalojo y el abogado respondió que no tenía por qué mostrar nada. No pudieron entrar por los perros, pero nos amenazaron con volver el próximo martes con el triple de policías y entrar como sea, dijeron que le iban a dar algo a los perros"

En cuanto al intento de dialogo para no ser desalojados la vecina declaró que "no quieren escucharnos para llegar a un arreglo, ellos quieren que saquemos las cosas y salgamos con los nenes a la calle, pero nosotros no tenemos donde ir". Nos hablaron de pagar 300 mil dólares por el terreno, lo cual es algo inaccesible para cualquier familia"

La situación de la familia es desesperante, en donde además se suma el momento crítico que trajo la pandemia para permitirles conseguir ingresos mensuales. "Mi marido tiene una gomería, a veces viene gente y a veces nadie. Yo limpio casas, pero la situación actual complica todo aún más y estamos sobreviviendo con lo poco que tenemos acá, realmente no tenemos donde ir si nos dejan en la calle. No queremos dejar nuestra casa, nos costó mucho hacerla y ahora que estábamos por terminarla, aparece esto"

La familia contactó con un abogado que hasta el momento no ofreció nada más que una mediación con la empresa "Fracciones Villa Lago Gutierrez SA", la cual pertenece a Gabriel Di Tulio.







Temas relacionados

Lago Gutiérrez    /    San Carlos de Bariloche   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO