×
×
Red Internacional

Estado español. Los ultraderechistas de VOX califican de farsa la muerte de 23 migrantes en la valla de Melilla

El vicepresidente de de esa agrupación calificó de montaje y farsa la visita de la comisión de investigación por el asesinato de 23 migrantes y más de 150 heridos en la frontera con Marruecos.

Escuchá esta nota
Lunes 7 de noviembre | 20:27

El vicepresidente de la agrupación ultraderechista Vox (grupo relacionado con el brasileño Jair Bolsonaro o el argentino Javier Milei), Ortega Smith, ha realizado un viaje a Melilla, una ciudad autónoma española situada en el norte de África a orillas del mar Mediterráneo, para dar una rueda de prensa y calificar de montaje y farsa la visita de una Comisión del Congreso español. Smith ha asegurado que “Los muertos existieron, pero fueron provocados por fuerzas de seguridad marroquí en suelo marroquí”, para añadir después que los inmigrantes “se desplomaban haciéndose los muertos”.

El viaje del líder ultraderechista coincide con la visita de un grupo de Diputados que pertenecen a la Comisión de Interior del Congreso español viajan a Melilla este martes para conocer in situ el lugar donde se vivieron las imágenes del pasado 24 de junio cuando una represión en esa ciudad fronteriza generó la matanza en la que murieron 23 migrantes. Crece la presión sobre el ministro del interior del Gobierno español para que se investigue sobre la tragedia en la valla de Melilla.

Más allá de las declaraciones del líder de Vox, según medios como la cadena de televisión británica BBC agentes marroquíes arrastraron cadáveres desde el terreno español y acusan al Ministerio de Interior de ocultar imágenes clave de las cámaras de vigilancia, como ya resaltó el Defensor del Pueblo.

Según el vicepresidente de Vox “Esos inmigrantes vivos que habían entrado ilegalmente son los que se devolvieron en caliente, como tantas veces se ha hecho y como ya ha sido reconocido como legal internacionalmente”, en una defensa de la violación de los mínimos derechos de los migrantes que son devueltos a Marruecos sin brindar atención jurídica. Luego defendió las concertinas de las vallas y las fronteras indicando que “las mafias y los partidos políticos que odian a España quieren terminar con estas fronteras”.

En está increíble explicación de las imágenes que recorrieron el mundo, el partido político de ultraderecha, VOX, que pretende parecer una ruptura del sistema desde la extremaderecha acaba alineándose al PSOE y al ministro del Interior en su “defensa de España”. A VOX no le importan en absoluto los muertos, siempre y cuando no hayan sido en territorio español o incluso negando los vídeos ocultos que salieron a la luz, gracias a la BBC, de la policía marroquí ingresando al territorio de Melilla (territorio español) a buscar cadáveres a ese lado de la frontera.

El gobierno de PSOE y Unidas Podemos felicitaron días después la actuación policial española, pero también a la policía del régimen marroquí de Mohamed VI. Por su parte, la coalición electoral Unidas Podemos mantuvo total silencio ante los acontecimientos allí ocurridos. También en mayo de 2021, ante el cruce de la frontera de centenares de jóvenes migrantes en Ceuta, el secretario general del PCE justificó el envío del Ejército por tratarse de un ataque a la "soberanía nacional" española.

Que ahora estén participando en una comisión de investigación sobre la masacre de la valla de Melilla no va a ser motivo de ruptura. De hecho tanto Podemos como otros grupos apoyarán por activa o por pasiva los presupuestos militaristas que hacen aumentar un 27% el gasto en armamento.

Este aumento persigue justamente cumplir con el compromiso del presidente Pedro Sánchez en la pasada reunión de la OTAN de junio, realizada en Madrid, de llegar a la cifra del 2% del PIB en gasto de defensa. Parte de ese presupuesto irá destinado a “defender la frontera sur de Europa”, es decir, a reprimir y asesinar a todo aquel que busque emigrar a nuestro país o entrar al continente europeo en busca de un futuro mejor.

Un auténtico crimen responsabilidad del imperialismo español, que es producto del restablecimiento de los acuerdos entre el gobierno de PSOE y Unidas Podemos y el régimen de Mohamed VI para que este actúe de guardián de la frontera sur de la UE al coste que sea, mientras que el Estado español reconoce su ocupación ilegal del Sáhara Occidental.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias