Cultura

LA LUCHA ES CREATIVA

Los trabajadores portuarios de Le Havre siempre con el puño levantado

Una obra increíble encontrada en internet, he aquí la foto de una instalación fotográfica magnífica realizada por los trabajadores portuarios de Le Havre y por el artista JR.

Miércoles 15 de junio de 2016 | Edición del día

Maryline Dujardin / revolutionpermenente.fr - Traducción: Gisele Lisak

Los trabajadores portuarios, a quienes habitualmente no les gustan demasiado las fotos -desde que cierta prensa burguesa se divirtió distorsionando sus intenciones- se encuentran aquí con el brazo en alto hacia el cielo, frente a los contenedores recubiertos con un collage que representa un puño levantado inmenso, como para mostrar al mundo entero su determinación, su fuerza y enviar un saludo fraternal a toda la gente actualmente en lucha.

Esta obra es sin ninguna duda la del artista JR, a quien le gusta particularmente trabajar en compañía de los trabajadores portuarios. En junio de 2014 ya, había concebido en su compañía frescos enormes y fotográficos sobre contenedores que luego fueron embarcados a bordo de un buque de carga, con ocasión del festival Tierra de Aguas.

El equipo artístico vuelve a la carga en pleno período de movilización con estas algunas fotos que han filtrado. Acompañado esta vez por Agnes Varda, realizadora increíble, JR parece en efecto preparar un nuevo documental artístico surcando Francia.

La cineasta Agnes Varda y el artista JR preparando su documental en Le Havre

¡Y qué mejor, en este período de lucha intensa contra la ley trabajo, que acompañar a los trabajadores movilizados, los trabajadores portuarios en la capital de la huelga! La instalación fue recientemente desplazada de manera que pueda ser visible por el público desde la esclusa Francisco I, lo que permite a las personas no autorizadas a entrar sobre la zona portuaria poder apreciar la gigante obra desde el exterior.

Un equipo de impacto pues, para hacernos la demostración que una vez más el arte y lucha se combinan de maravilla.

Te puede interesar también:

Las nuevas barricadas del arte francés







Temas relacionados

Le Havre    /    Fotografía   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO