Mundo Obrero

NEUQUEN

Los trabajadores de la Planta de Agua Pesada nuevamente en la ruta

Desde las 6 de la mañana los trabajadores de la Planta de Agua Pesada (PIAP) están cortando la ruta 22 a la altura de Arroyito, en reclamo por la falta de pago de salarios.

Martes 19 de noviembre | 13:14

La ciudad de Neuquén amaneció con un nuevo corte de ruta por parte de los trabajadores de la Planta de Agua Pesada, a la altura del puente “El Carancho” en Arroyito, reclamando pagos de salarios del mes de octubre.

Esperaban que se firmara un contrato de conservación que garantizaba los salarios y los trabajos, que deben hacer en la planta para mantenerla, hasta tanto se reactive, según lo informado por los trabajadores a los medios.

El contrato se firmó, pero el dinero no aparece para el pago del salario de los trabajadores, mientras que el personal jerárquico y gerentes recibieron el cobro de sus haberes con aumento, esa situación fue lo que llevó a los trabajadores a salir a la ruta.

También reclaman que desde que dejaron de producir, los montos de los sueldos están desactualizados con los altos índices de inflación, ya que no recibieron aumentos.

El corte lo realizan con liberación del paso cada dos horas, hasta tanto tengan alguna comunicación por parte de los funcionarios hacia la solución de su reclamo.

Durante la jornada realizarán asambleas para resolver como continúan con el plan de lucha, con posibilidades de endurecer la medida.







Temas relacionados

#MovimientoObrero   /    PIAP   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO