Mundo Obrero

ULTIMA NOTICIA

Los trabajadores de Lear se movilizaron a la Embajada de Estados Unidos

Durante la tarde de hoy los trabajadores de Lear se movilizaron a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires. Exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos y denuncian a la multinacional buitre

Miércoles 24 de septiembre de 2014 | 19:00

Durante la tarde de hoy los trabajadores de Lear se movilizaron a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización, de más de dos mil personas, estuvo encabezada por los trabajadores despedidos de la autopartista y acompañada por los diputados nacionales Nicolás del Caño, Pablo López, partidos de izquierda como el PTS, el PO e Izquierda Socialista, así como delegaciones sindicales de sectores como la alimentación, telefónicos, estatales, del neumático, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y trabajadores en lucha como los de FelFort y Donnelley, así como distintos centros de estudiantes.

El delegado de Lear Rubén Matu afirmó que se movilizaron a la embajada estadounidense porque “es el símbolo de las empresas buitres que no respetan los fallos laborales de nuestro país, pisotean los derechos de los trabajadores y dejan familias en la calle mediante despidos masivos. Llevamos casi cuatro meses de lucha y el Gobierno no nos ha dado ninguna solución a este conflicto, a la defensa del empleo. Si en los próximos días no obtenemos solución para la reincorporación de los trabajadores despedidos, evaluaremos en asamblea la realización de nuevas medidas y la décima jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país”.







Temas relacionados

Represión en Lear   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO