Mundo Obrero

DESPIDOS

Los trabajadores de Kraft-Mondelez convocan a un acto unitario por el despido de Julio Tévez

Será el próximo viernes 5 de abril a las 20:30 h en los portones de planta Pacheco, Av. Henry Ford 3200. Por la reincorporación de todos los despedidos y la coordinación de todos los sectores en lucha.

Jueves 4 de abril | 11:42

Julio Tévez, fue delegado por la Agrupación Bordó Leonardo Norniella, opositora en el STIA de la alimentación, entre 2009 y 2015 en Mondeléz ex Kraft-Terrabusi. El 2 de marzo, estando de vacaciones lo despiden sin causa. Un despido totalmente persecutorio y arbitrario.

El despido de Julio es parte de un plan flexibilizador, que la patronal viene ejecutando hace tiempo. Con cientos de despidos y retiros “voluntarios”, y altos ritmos de producción que golpean día a día los cuerpos de los que quedan adentro.

Mondeléz necesita seguir escalando en su plan de precarización, para esto debe perseguir y/o sacar de la planta a los que están dispuestos a enfrentarlos. Este ataque a la oposición Bordó, es porque necesita ir sobre el resto de los trabajadores. Por eso decimos que si este despido avanza, los trabajadores estarán en peores condiciones para enfrentar el plan y las maniobras de la patronal, que viene por todas las conquistas, la salud y el pan de cientos de familias.

Coordinar los sectores en lucha es la clave.

Hace tiempo venimos viendo como las diferentes patronales vienen avanzando con suspensiones, despidos y persecución a los que se organizan para enfrentar los ataques en curso. Ante esto es urgente unir a todos los sectores que quieran luchar, como lo están haciendo los trabajadores de Coca-Cola, SIAM, MadyGraf, la 60, Pilkington, Finnig-CAT, frigorífico Ríoplatense, Metalsa, estudiantes y docentes del SUTEBA Tigre, etc. Golpear todos con un solo puño es imprescindible.

Estas patronales son solo algunas de las que vienen atacando, amparados en un gobierno de ricos, que está dispuesto hacer cada vez más pobre al pueblo trabajador.

Las familias de los trabajadores no pueden esperar a octubre, el ajuste y los despidos son hoy. Para derrotar a Macri, y a los Gobernadores que descargan la crisis en las espaldas de los trabajadores, tanto el STIA en la alimentación, como las CGT deben convocar un paro urgente, con movilización y plan de lucha y levantar la consigna del no pago de la deuda al FMI, porque nada bueno vendrá para los trabajadores si el gobierno que asuma en las próximas elecciones sigue pagando esta deuda fraudulenta.

¡Este viernes a las 20:30 h no podes faltar!
¡Por la reincorporación de Julio Tévez y de todos los despedidos!
¡Por la coordinación de los sectores en lucha!
¡No al pago de la deuda al FMI!
¡Paro general y activo!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO