Mundo Obrero

Aeronáuticos

Los trabajadores de GPS lanzan gran campaña solidaria

En el marco de los descuentos efectuados por la empresa como represalia por reclamar por paritarias vencidas y el constante desacato de la misma a los fallos que la obligan a dejar ingresar a los delegados a Ezeiza, los trabajadores de GPS tercerizados de Aerolíneas Argentinas lanzan una enorme campaña que incluye un petitorio y rifas para solventar los enormes descuentos.

Loly Vera

Corresponsal aeronáutica

Lunes 18 de enero | 17:49

Como si la realidad no los hubiera golpeado ya suficientemente, la empresa GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, decide descontar de 3 a 5 días, en lo que configura un enorme ataque al bolsillo, a los trabajadores que decidieron tomar acciones de lucha ante un año y medio de paritaria vencida.

Ante esto, los laburantes lanzaron una rifa solidaria que, en tan solo una semana, hizo que más de 450 compañeros se sumen y con el aporte de 50.000 de la violeta telefónicos, se alcance al momento más de 140.000 pesos. Una muestra enorme de solidaridad que recién comienza.

Para mostrarle a la empresa que los trabajadores no se rinden ante sus amenazas, este martes 19 los laburantes volverán a cortar Richieri. No se puede permitir semejante ataque antisindical en el marco de la pelea por nuestro salario y las condiciones de Higiene y Seguridad para todos los trabajadores.

Así mismo, y ante el constante incumplimiento de la empresa a los fallos judiciales que solicitan el ingreso de los delegados al aeropuerto de Ezeiza, un petitorio ya comenzó a recibir firmas y apoyo de personalidades como Norita Cortiña, Pollo sobrero, Alejandro Crespo de SUTNA, Gillermo Pacagnini de CICOP, Mariana Scayola de ADEMIS, Angelica Lagunas de Aten Neuquén, Claudio delle Carbonara o Romina Del Pla, entre otros.

Esta campaña, buscará la más amplia solidaridad para que esta empresa que depende de Aerolíneas Argentinas no siga haciendo lo que quiere con sus trabajadores. La solidaridad y la lucha se harán efectivas este martes en la Richieri, donde junto a trabajadores de Latam y Securitas, de Aerolíneas, Intercargo así como telefónicos, de salud, ferroviarios o las familias de Guernica los trabajadores mostraran la fuerza para que se revierta esta situación.

Firmá el petitorio en apoyo a los trabajadores de GPS







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO