×
Red Internacional

Pandemia.Los test rápidos de antígenos ya son de venta libre en las farmacias

La ANMAT autorizó la venta de test de antígenos Sars Cov 2, de origen chino. En 10 minutos pueden detectar el coronavirus, aunque pueden arrojar falsos negativos.

Miércoles 14 de abril | 09:20

Los fabrica el laboratorio chino Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y tecnología Médica (ANMAT) a vender estos test y lo importa al país la empresa Vyam Group S.R.L.

Esta empresa afirma que tiene un nivel de sensibilidad del 96,8%, aunque puede arrojar un falso negativo, por lo cual en realidad es recomendable realizarse el hisopado.

Vyam Group S.R.L. compró 20.000 unidades que se agotaron rápidamente y afirma que importará una mayor cantidad.

Este test rápido tiene un precio al público muy elevado: $2600, lo cual lo deja fuera del alcance de muchos que apenas pueden llegar a fin de mes con un sueldo medio y ni hablar del 42% de personas por debajo de la línea de pobreza.

Además, esto de ninguna manera puede suplir la baja cantidad de testeos que viene realizando el Gobierno Nacional, que es una parte de medidas sanitarias como el rastreo, el aislamiento.

Además de que mientras la capacidad de las camas UCI, tanto en ciudad como en los hospitales nacionales y provinciales están a punto de cubrirse en su totalidad o ya completas, sin capacidad de mas absorción de pacientes, el Gobierno se sigue negando a declarar de utilidad pública laboratorios como MAbxience de Hugo Sigman, que ya fabricó vacunas contra el covid-19, pero por el convenio con el empresario Slim de México se enviaron a ese país para su envasado y no volvió ni una sola de esas vacunas.

Te puede interesar: Utilidad pública.El FIT plantea producir vacunas para la Argentina y Latinoamérica


Temas

Test    Covid-19    China    Salud    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias