Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los terciarios de San Miguel se suman al apoyo a los docentes de Chubut

La campaña que esta impulsando la Juventud del PTS en universidades, terciarios y secundarios de todo el país llego este viernes pasado al ISFDyT n°42 de Bella Vista.

Domingo 8 de septiembre | 21:42

El peronismo durante estos 4 años ha sido cómplice del ajuste del macrismo en las provincias donde gobierna y a través de su burocracia en los sindicatos. Hoy en día el gobernador Arcioni del PJ y quien apoya a nivel nacional la candidatura de Alberto Fernández no cumple los acuerdos salariales de paritarias con los docentes y adeuda sueldos a trabajadores estatales, todo esto con la complicidad de la burocracia del sindicato petrolero que el día miércoles último desalojo a los golpes un corte que realizaban docentes en Comodoro Rivadavia.

La lucha que vienen llevando adelante los docentes en Chubut por su salario no puede ser ajena a ningún estudiante que quiera ser docente en un futuro. Los terciarios fueron los más atacados durante el gobierno de Cambiemos sufriendo un gran desfinanciamiento, sin olvidarnos de mencionar la UniCABA que el año pasado sancionó el gobierno de Larreta como muestra del proyecto que tienen hacia la educación pública.

Ante este situación desde la Juventud del PTS del ISFDyT N°42 estuvimos pasando por cursadas el dia viernes pasado en la sede Bella Vista impulsando una campaña de solidaridad con nuestros compañeros de Chubut y repudiando el amedrentamiento que sufrieron por parte de la patota sindical de petroleros.







Temas relacionados

San Miguel   /    Estudiantes terciarios   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    San Miguel   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Terciarios   /    Docentes   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Chubut   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO