Sociedad

CABA Y GBA

Los tarifazos siguen, los cortes de luz también: 100.000 afectados

Son datos para el área metropolitana de Buenos Aires. Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, son unos 18.830 perjudicados de la distribuidora Edenor y 88.827 de Edesur.

Martes 21 de febrero de 2017 | 16:29

En un día de agobiante calor, más de 100.000 usuarios se están viendo afectados nuevamente por los cortes de luz. A pesar de los tarifazos que representaron un fabuloso negocio para las privatizadas, y un golpe al bolsillo del pueblo trabajador, una vez más el servicio sigue siendo deficiente, en muchos casos, cuando más se lo necesita.

La demanda de energía eléctrica se aproximó esta tarde a un consumo de 25.373 Mw en momentos en que la temperatura era de 32 grados, y la sensación térmica se aproximaba a los 40 grados en la ciudad de Buenos Aires, donde 100 mil usuarios soportaron cortes del servicio.

Después de años de subsidios millonarios con los que el kirchnerismo premió a las privatizadas, y ahora de fuertes tarifazos que el macrismo le regaló a estas empresas, quien sigue sufriendo las consecuencias es la población en algo que debería ser un servicio público y no un negociado para unos pocos.







Temas relacionados

Edenor   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Mauricio Macri   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO