×
Red Internacional

"Inseguridad".Los ricos no piden permiso: 38 casas de un country de Brandsen colgadas de la luz

En la Estancia Las Malvinas, uno de los barrios privados más antiguos de la localidad bonaerense, detectaron mansiones conectadas a una red clandestina. En medio de los tarifazos, los ricos se aferran a sus privilegios.

Viernes 28 de mayo | 13:07

Es cierto que no es una novedad. Ya hemos visto como en Guernica los grupos inmobiliarios se apropian de tierras mientras desalojan a los sin techo. O la cantidad de mansiones declaradas como baldíos en la Provincia de Buenos Aires.

Pero no deja de indignar. Según informa la empresa bonarense Edelap en un comunicado, “el personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo en el que descubrió a 38 propiedades de lujo consumiendo ilegalmente energía en uno de los barrios privados más antiguos e importantes de Brandsen, ubicado sobre el río Samborombon”.

El propio diario La Nación cuenta que “los gastos se ubicaban en los escalones más altos de la categoría residencial y se hacían a través de una red clandestina. La compañía evalúa denunciarlos penalmente”.

¿Evalúa? Si hubiera sido en otro barrio caían con la policía, como sucede en barrios populares que aunque estén dispuestos a pagar el servicio no se los dan o los hostigan con la policía como vimos en Rafael Castillo (La Matanza).

La “Estancia Las Malvinas” está dividido en dos barrios: Malvinas I, con 290 chacras, y Malvinas II, que tiene 500 lotes. Allí se pueden disfrutar de 80 kilómetros de boulevares y senderos, dos Club House, salones climatizados para fiestas y hasta una súper bodega. Un lote de menos de 2500 metros cuadrados puede costar entre US$30.000 y US$1.000.000 según La Nación.

El consumo eléctrico que tienen, con semejantes lujos y la ausencia de gas en red, eran altísimos.

Según trascendió, Edelap le cobrará a los 38 dueños los gastos y penalidades. Uno se tienta de sonreír cuando escucha que no se la llevarán de arriba. Pero se detiene un minuto y se pregunta: ¿cuántos countries siguen pagando lotes millonarios como baldíos, siguen ocupando tierras por negociados inmobiliarios o colgados de los servicios? Es como esos operativos que descubren “trabajo esclavo” en el campo una vez cada tres meses. Mientras tanto, los ricos siguen robando tierras o luz “sin pedir permiso”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias