×
×
Red Internacional

PASO 2021.Los resultados del escrutinio de este domingo se conocerían a partir de las 23

Lo afirmó la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, por la demora que provocarán los protocolos sanitarios a la hora de votar, y la cantidad de internas.

Martes 7 de septiembre | 18:45

La titular del organismo de la Dirección Nacional Electoral declaró que sobre el resultado de los comicios “es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre de los comicios luego de las 18 y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial”.

También realizó recomendaciones acerca de los cuidados a tener en cuenta el día de la votación, recordando las medidas sanitarias por el Covid, como conservar dos metros de distancia en la fila y conocer de antemano el número de mesa para evitar aglomeraciones.

Durante el mismo encuentro donde se realizó este anuncio, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, les pidió a los empresarios de medios "especial atención" para identificar mensajes que apunten a "desincentivar la concurrencia de votantes".

En este sentido, se intenta desalentar un probable nivel de ausentismo en la participación de los comicios, que ya se vino expresando en las tres provinciales como las de Jujuy, Salta y Misiones, que tiene que ver más con el desgano y la bronca que crece hacia las principales coaliciones políticas que vienen gobernando los últimos años deteriorando la calidad de vida, que con la propia pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias