×
×
Red Internacional

Informe INDEC.Los que le ganan a la inflación: los laboratorios facturaron más de 150 millones de pesos

Al cierre del tercer trimestre del año, la industria farmaceútica reportó una facturación de $152.070,4 millones. Esto es un 74,1% por encima del 2020 y 22 % más que la inflación. Negocio redondo.

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 10:38

Los empresarios de la industria farmaceútica terminan con una buena noticia el año, le ganaron a la inflación y por unos 22 puntos. Nada mal si tenemos en cuenta que quienes viven de sus ingresos o haberes jubilatoros hace años que no paran de perder poder adquisitivo.

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la facturación de la industria farmacéutica creció 74,1% interanual en el 3° trimestre 2021. Con estos números, la facturación del sector se ubicó 22 puntos por encima de la inflación.

En el caso de los medicamentos de origen nacional, el aumento es de 77,2% frente al mismo período del año pasado, mientras que en el caso de alimentos importados se registró un incremento del 66,1%.

El sector de los laboratorios es uno de los que más ha ganado durante la pandemia, a costa por supuesto de la salud de millones que en muchos casos tuvieron que optar entre comprar los remedios que necesita o comer.

A nivel mundial, en el marco de la pandemia, los laboratorios además de aumentar el precio de sus medicamentos recibieron millones de pesos y dólares de parte de los Estados para producir las vacunas contra el Covid-19, por la que obviamente cobraron jugosas cifras. Argentina por supuesto, no fue la excepción.

Te puede interesar: Vacunas.La “fórmula del éxito” de Sigman y Figueiras: embolsar millones por adelantado y en secreto




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias