×
×
Red Internacional

En lo que va del año, el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) acumula un aumento de 25,8 %, mientras que en los últimos 12 meses el incremento llega al 65,9 %.

Jueves 17 de junio | 16:56

Los precios mayoristas registraron una suba de 3,2 % respecto del mes anterior, según informó este jueves el Indec. Así, en lo que va del año el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) acumula un incremento de 25,8 %, mientras que en los últimos doce meses el aumento alcanza al 65,9 %.

La variación mensual es producto de alza de 3,3 % en los “Productos nacionales” y de 2,5 % en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró una suba de 3,3 % en el mismo período. En este caso, la variación se explica por el incremento de 3,3 % en los “Productos nacionales” y de 2,4 % en los “Productos importados”.

El nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró una suba de 3,4 % en el mismo período, como consecuencia del alza de 1,4 % en los “Productos primarios” y de 4,4 % en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

En mayo se desaceleraron los precios mayoristas tras el salto de 4,8 % registrado en abril que luego impactan en los precios minoristas. Sin embargo, se mantienen en niveles elevados. La inflación erosiona el poder de compra de los salarios.

Te puede interesar: Precios por las nubes: la inflación en los últimos doce meses fue del 48,8 %




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias