×
×
Red Internacional

Actualidad.Los precios máximos estarán vigentes hasta el 31 de marzo

El Gobierno aún no autorizó nuevos aumentos en los productos, pero evalúa eliminar algunos productos del listado de bienes con valores congelados, ante los reclamos de los empresarios.

Lunes 1ro de febrero | 00:00
REUTERS/ Agustin Marcarian

El sistema de precios máximos regirá únicamente para los artículos de las góndolas de los supermercados y comercios minoristas. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmaron que continúan exceptuadas las materias primas y los productos frescos.

La medida fue tomada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, frente a la posibilidad de que el reciente aumento en el precio internacional se traslade a los insumos.

Desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que los precios de todos los alimentos que están en góndolas aumentaron en un 23 %. Los precios de los productos frescos directamente superaron la inflación.

Si bien desde el Ministerio afirman que es necesario cuidar "particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad", ceden ante la presión de las empresas, que reclaman el desarme paulatino de este programa; y anunciaron que ya están "evaluando la situación de algunos productos que no inciden en el consumo diario o que son producidos por muchas pymes para, en el corto plazo, ser excluidos del listado".

Recordemos que a mediados de enero, la Secretaría de Comercio eliminó del catálogo una serie de bienes no considerados de primera necesidad: yerba, papel higiénico y rollos de cocina, entre otros. Lo cierto es que estos cambios responden a las presiones de los empresarios del sector, que buscan un aumento en los precios.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Que-productos-ya-no-estan-en-Precios-Maximos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias