×
×
Red Internacional

Ramal jujeño.Los precandidatos del FIT-U recibieron el apoyo de integrantes de organizaciones sociales y trabajadores rurales

En nutridas concentraciones en las localidades de Caimancito y Yuto, cientos de integrantes de la organización FPDS-CPN, trabajadores rurales, de la madera, del azúcar y citrícolas recibieron y brindaron su apoyo a candidatos del FIT-U. Día a día se consolida la unión de los de abajo con la clara intención de seguir dándole cuerpo a un partido político que represente sus demandas adentro y afuera de los parlamentos.

Miércoles 8 de septiembre | 15:25

En la tarde de ayer, en las localidades del ramal jujeño de Caimancito y Yuto, se vivió una jornada de mucho intercambio y entusiasmo cuando integrantes del Frente Popular Darío Santillán CPN, estudiantes, mujeres y cientos de trabajadores, muchos de ellos precarios, de distintos sectores como azucareros, del sector del citrus, madereros y pueblos originarios del lugar recibieron a los precandidatos del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Vilca y Natalia Morales.

Fueron muchas las intervenciones de los presentes reflejando el hartazgo con las estructuras tradicionales del bipartidismo que lejos están de solucionar problemas históricos y estructurales de la clase trabajadora, todo lo contrario afirmaban en sus alocuciones. Por el contrario se mostraron esperanzados al ver el acompañamiento de los actuales diputados provinciales Vilca y Morales y resaltaban su rol indiscutido de apoyo en cada una de las luchas populares.

En igual sentido las palabras de los referentes del FIT sirvieron para expresar la continuidad al apoyo irrenunciable de parte de toda la militancia a las distintas luchas de los sectores populares, las mujeres y de los amplios sectores de trabajadores que se vienen dando en la provincia.

Al respecto, Alejandro Vilca comentó “estamos muy contentos de este recibimiento y del apoyo expresado por todas estas compañeras y compañeros, de distintos sectores. Venimos junto a Natalia Morales a seguir expresando nuestro compromiso con sus luchas dentro como fuera de la legislatura o el congreso. Como decimos desde siempre las bancas son una tribuna para reflejar sus luchas y reclamos y llevar la agenda de sus necesidades en esos ámbitos en los que muy poca idea tienen de los problemas reales. Estas asambleas y reuniones donde nos permiten expresar nuestras ideas, son instancias en las que muchos pudieron intervenir para hacer un intercambio riquísimo y son necesarias para entender que en este nuevo período de ajuste provincial y nacional debemos contar la valiosa herramienta que nos proporciona un espacio político que se proponga luchar en primera línea por los precarizados, las mujeres y los jóvenes.”

Luego la diputada Morales agregó “estamos junto a mujeres que se plantan en la primera línea para reclamar y defender sus derechos, a trabajadores rurales y tantos jóvenes explotados que no encuentran una salida esta vida miserable que nos proponen el radicalismo en la provincia como el PJ en la nación. Y esto para nosotros es el mejor cierre de esta enorme campaña militante que fue tomada en sus manos por muchas y muchos que quieren ser protagonistas. Mientras los candidatos de Cambia Jujuy, con Gerardo Morales a la cabeza, hacen su cierre en un lujoso hotel de la capital o el PJ empresario lo hace en el cine teatro de Palpalá. Llena de entusiasmo ver tantas muestras de apoyo y acompañamiento”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias