×
×
Red Internacional

El joven jugador de Barracas Central fue asesinado por integrantes de la Policía de la Ciudad. La movilización será este lunes, a las 19 h, en el Palacio de Tribunales.

Lunes 22 de noviembre | 16:06

Este lunes habrá una nueva movilización en reclamo de justicia por Lucas González, el joven jugador de Barracas Central asesinado por integrantes de una brigada de la Policía de la Ciudad en otro caso de gatillo fácil.

El viernes, pasado el mediodía, los padres de Lucas González hablaron en rueda de prensa y convocaron a una movilización el lunes próximo. Cintia López y Mario González hablaron del asesinato de su hijo, cometido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Cuáles son las pruebas contra los tres policías asesinos de Lucas González

“Yo pido por favor, que no me dejen sola, que me acompañen y que por favor estas personas que están libres, estén presas, todos los culpables", pidió la madre del joven futbolista asesinado.

A su turno, Mario González anunció “convocamos el lunes a una marcha pacífica con una vela y banderas argentina, en frente al Palacio de Tribunales. Que esto no pase más, que no pase un Lucas más”.

"Justicia por Lucas. A las 19 frente al palacio de Justicia, Tribunales", indica el flyer de la convocatoria, en el que hay una foto de Lucas junto a una de sus padres desconsolados hablando con la prensa.

La movilización se realizará a las 19 en la puerta de la sede judicial ubicada en la calle Talcahuano 550.

El crimen cometido por los efectivos policiales tuvo lugar el miércoles pasado por la mañana. Ese día, cuando Lucas y sus amigos volvían de entrenar en el club Barracas Central, fueron abordados por policías de civil que, sin identificarse, los amenazaron con armas. Cuando los jóvenes quisieron huir asustados, se desató una balacera que terminó con Lucas gravemente herido. El joven falleció un día y medio más tarde, producto de las heridas mortales.

Te puede interesar: Barry ante el asesinato de Lucas: “Hay un responsable material, pero también responsables políticos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias