Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Jujuy: los padres de Iara Rueda denunciarán al Estado

Los padres de Iara Sabrina Rueda, presentarán una denuncia contra el Estado, por la actuación de las fuerzas en el caso que terminó con el femicidio de su hija. Esta tarde se espera una gran movilización en toda la provincia por este caso y por la aparición de Gabriela Cruz.

Miércoles 30 de septiembre | 11:46

"Siempre insistí que a mi hija me la raptaron y me la mataron, nadie me hizo caso", denunció Mónica, la mamá de Iara Sabrina Rueda, al momento de la desaparición de la joven.

Frente a la actuación del Estado, iniciarán una demanda judicial. Denuncian que desde el primer momento aportaron datos a funcionarios y fuerzas policiales pero que no fueron escuchados.

“Esperaron que aparezca muerta”, reclamó duramente Mónica. "Yo hice la denuncia el día 23 a la Brigada y le dije al jefe el 23 a la noche que vieron una chica corriendo”. “El 24 me dicen que van a pasar a leyes especiales y vuelven para atrás. Me dicen que van a venir a hacer un rastrillaje con perros a las 6 de la mañana. A las 11 vinieron”.

“Él me dice ’bueno señora, estamos estudiando. Mañana venimos con el psicólogo’. Siempre lo tomaron como que mi hija se escapó con el noviecito y yo siempre insistí que a mi hija me la raptaron y me la mataron. Nadie me hizo caso”, dijo la madre de Iara a los medios de comunicación locales.

El padre también denunció la respuesta de uno de los policías: "El comisario de Delitos complejos me dice ’justo nos agarra un fin de semana’. Yo perdí la noción del tiempo, le digo ’qué día es hoy?’, ’sábado’ me dice, como diciendo que no lo va a molestar al jefe".

Te puede interesar: Se extiende el grito de miles por Ni Una Menos en Jujuy

Esta tarde a las 16 hs en San Salvador de Jujuy (Plaza Belgrano) se convoca una nueva marcha en exigencia de justicia por Iara Sabrina Rueda; por Cesia Nicole Reinaga, la joven asesinada en Abra Pampa; por Roxana Mazala, que murió víctima de femicidio a manos de su pareje, tras participar en una de las movilizaciones, y por la aparición con vida de Gabriela Cruz. La convocatoria se replica en distintas localidades de Jujuy; se espera una masiva movilización en toda la provincia.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Palpalá   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO