Política

LA MUERTE DE CARLOS MENEM

Los organismos de derechos humanos no olvidan ni perdonan los indultos de Menem

Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, aseguró que al recibir la noticia no se entristeció por la muerte de quien firmó los indultos a los genocidas.

Lunes 15 de febrero | 14:52

Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que al recibir la noticia no se entristeció "es una persona de la que tenemos los peores recuerdos, especialmente por el indulto otorgado a los genocidas en una etapa en la que todos queríamos toda la verdad y toda la justicia. Y la historia nos terminó dando esa respuesta" explicó en diálogo con Página 12 y agregó que su muerte solo dejó "impunidad y la destrucción del país".

Por su parte Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que "Menem pasó a la historia, cada cual lo juzgará. Yo tengo el corazón abierto a la buena memoria y a no vivir con malos recuerdos que envenenan, pero sí no hay que olvidar quiénes han sido los responsables de los peores males de nuestra historia: la última dictadura cívico militar" sin embargo aseguró que se entristeció al conocer la noticia "Menem no era una persona perfecta, pero tampoco es una persona que ha destruido el país como lo hizo Mauricio Macri" según publicó el diario Página/12.

Más información: Hebe de Bonafini ante la muerte de Menem: “No deseo que descanse en paz”

Por el contrario Hebe de Bonafini sentenció "dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas” más en línea con lo afirmado por Nora o Taty Almeida que declaró que su muerte no le generó ninguna tristeza. "El hombre que murió hoy dejó la destrucción de un país" afirmó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Leé también:El mensaje de Alberto Fernández para ocultar los indultos de Menem

Este domingo, desde su cuenta de Twitter, la diputada Myriam Bregman había recordado esos mismos vínculos, mostrando una tarjeta enviada por Menem al genocida Héctor Febres.







Temas relacionados

Indulto   /    Genocidas   /    Hebe de Bonafini   /    Carlos Menem   /    Estela de Carlotto   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Impunidad   /    Nora Cortiñas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO