×
×
Red Internacional

Nuevo spot del PTS-FITU. Los nuevos tarifazos demuestran que el Frente de Todos rompió su contrato electoral

En un nuevo spot que ya se difunde en redes sociales y plataformas, les diputades Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca denuncian el tarifazo del Frente de Todos y proponen una salida de fondo para que servicios básicos como la electricidad, el gas y el agua dejen de ser mercancías para el lucro de unos pocos. Miralo.

Escuchá esta nota
Miércoles 31 de agosto | 09:48

Agosto se termina y, mientras la agenda mediática va por otro lado (haciendo dulce con la “grieta” entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio), llega septiembre y las boletas de los servicios públicos (electricidad, gas y agua) ya se están imprimiendo con los nuevos tarifazos. De eso poco se habla en las grandes empresas periodísticas.

Las facturas llegarán con importantes aumentos en gran parte del país. Es que el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa quiere satisfacer todos los pedidos del FMI. Buscan hacer buena letra con el establishment internacional mientras siguen usando sus promesas electorales como trapo de piso.

Obviamente el golpe lo va a sentir la clase trabajadora y los sectores populares. Y los beneficiados serán los dueños de las empresas privatizadas por el menemismo y nunca tocadas por los gobiernos que le sucedieron. Son los mismos empresarios, amigos de todos los gobiernos, que hacen fortunas con los servicios públicos. Millones más pobres y un puñado de empresarios más ricos.

Todos los días se demuestra que las y los trabajadores tenemos que tomar el control y organizar la economía al servicio de las mayorías.

Nuevo spot del PTS

En un nuevo spot audiovisual difundido por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad en las redes sociales y plataformas, se puede escuchar a les diputades Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca hablando sobre el tema.

Del Caño denuncia que “el Gobierno rompió el contrato electoral, porque muchos sectores lo votaron con la expectativa de dejar atrás el ajuste de Macri y eso no sucedió”. Bregman agrega que “Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, todos aceptaron ese dogma neoliberal” que dice que “solamente queda salir con ajuste, bajar el déficit fiscal…”.

Precisamente se escucha luego a Massa decir “encaramos una ‘segmentación’”; y a la titular de la empresa de aguas Aysa, Malena Galmarini (su esposa), afirmando que “no es un aumento de tarifas” lo que aumentarán los egresos “en el gas, en la electricidad y en el agua”.

Bregman continúa planteando que esa segmentación “está pensada en el marco del acuerdo con el FMI, que les dice ‘recorte ahí’”. Y Vilca denuncia: “¡Hay que enfrentar este tarifazo! Ellos vienen a meternos la mano en el bolsillo”.

Finalmente, en la voz de Bregman se traduce la propuesta del PTS-FITU: “Nosotros creemos que hay que nacionalizar el sistema energético y planificarlo sobre unas bases totalmente distintas, democráticas, donde desde la producción hasta la distribución estén controladas por trabajadores y por usuarios, para que no se siga pensando en las ganancias empresarias y se pueda pensar en cómo toda la población tiene acceso a ese derecho”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias