×
×
Red Internacional

ACTUALIDAD.Los noventa de Norita, la madre de todas las causas

Los saludos no se hicieron esperar en las redes sociales. Entre ellos, la diputada porteña del PTS-FIT, Myriam Bregman, envió un saludo a Norita Cortiñas en el dia de su cumpleaños.

Domingo 22 de marzo de 2020 | 13:26
Fotografía: Enfoque Rojo

Norita sintetiza con su militancia cotidiana la pelea por la memoria, la verdad y la justicia, contra la impunidad de ayer y de hoy y por los derechos de los oprimidos y explotados.

Norita Cortiña está en todas las luchas, una Madre de Plaza de Mayo y un ejemplo de compromiso por los Derechos Humanos, en Argentina y en todos el mundo. A propósito de su cumpleaños número 90, Myriam Bregman le envió un cálido saludo.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, hace unos días dijo que este 24 de Marzo “no va haber silencio, el pedido nuestro de justicia está en el aire, en el pensamiento. Nadie pudo, ni nadie podrá apagar el grito nuestro de que se habrán los archivos y pedir toda la verdad toda la justicia y toda la memoria, no hay quien lo aplaque".

Es psicóloga social, pero la mayor parte de su vida la dedicó a pelear contra la impunidad, por su hijo Gustavo y los 30 000 detenidos desaparecidos, por los hijos y los nietos. ⠀

En su largo camino de lucha y compromiso, Norita no escatimó apoyo a ninguna causa justa: con la clase trabajadora y sus luchas, contra la represión y la impunidad pasada y presente, por los derechos de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes (no por nada iba a celebrar su cumpleaños en la Marcha Plurinacional del Agua para los Pueblos) y, por supuesto, la Norita feminista que sumó el pañuelo verde al blanco y bancó con todas sus fuerzas el derecho a decidir.


Meses atrás aseguró que “el mejor regalo para mis 90 sería que ningún país empobrecido pague la deuda”. Nora Cortiñas sabe que eso solo trae dependencia y atraso. “¿Una madre hablando de la deuda externa?’”, cuenta que le preguntó un periodista. Ella le dijo: "Sí, mi hijo es parte de la deuda externa. Cuando empezó la dictadura civico-militar-eclesiástica y económica debíamos U$S 45 000 millones, después terminamos en una cifra extraordinaria”.⠀

En tiempos difíciles como los que toca atravesar a Argentina y a toda la humanidad y a días del 24 de Marzo, el ejemplo de Norita da esperanzas de un futuro donde se hagan realidad todos los derechos y las libertades hoy negados. Como dice Norita, inclaudicable luchadora, "venceremos". ⠀




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias