×
×
Red Internacional

Compartimos la opinión que nos acerca una operaria del Parque Industrial de Pilar ante el fallecimiento de Aníbal Giménez, de 43 años, ocurrido este miércoles luego de haber estado internado por haber sufrido la explosión de un tanque de tolueno en Abrasivos Argentinos, la empresa para la cual trabajaba.

Jueves 28 de octubre | Edición del día

En el día de ayer nos enteramos que un obrero estaba grave después de haber sufrido un "accidente" laboral. Todos preocupados tratando de saber cuál era su estado y cómo pasó. Nos fuimos enterando de sus heridas y como ocurrió. Muchas compañeras decían que hoy salís a laburar y no sabes si volvés. Me pregunto porqué esa resignación sabiendo que esto nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros. Que no son palabras vacías cuando se dice que los muertos los ponemos nosotros, los obreros, mientras que ellos (los empresarios NdR) solo arreglan con plata y si pueden zafar mucho mejor...

Hoy a la mañana murió este obrero, no aguantó más...y yo pienso: este trabajador nunca se hubiera imaginado que ese seria su ultimo día de vida.

Se habla entre los trabajadores de cuantas veces pasan cosas así entre nosotros y muchas veces no nos enteramos. Solo somos un número más. La empresa hará un minuto de silencio (con suerte). Después de eso, volverán a prender sus máquinas y acá no ha pasado nada. Para ellos seremos un número más pero tenemos familia, hijos, parejas, padres. ¿Cómo se sigue? ¿Cómo te conformas? ¿Hasta cuando los muertos los pondremos nosotros? .

Muchos no llegamos a fin de mes. ¿Merece la pena? Las empresas exponen nuestras vidas con tal de abaratar costos y terminan siendo impunes porque ellos son los que tienen la plata y el poder. Giménez pasará a ser un número más en la estadística.

Te puede interesar: Una nueva muerte obrera en el Parque Industrial de Pilar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias