×
×
Red Internacional

Los ministros de Gerardo Morales cobran una dieta escandalosa

El gobernador pide “esfuerzo” y “responsabilidad” a los trabajadores estatales en sus pedidos de recomposición salarial mientras ellos cobran cifras que son diez veces mayores a un sueldo promedio.

Eduardo Hernández Ex-diputado del PTS-FIT en Jujuy | @hehernandez2

Sábado 30 de julio de 2016 | 11:03

Las redes sociales te pueden ayudar o en ciertos casos pueden dejar en evidencia la mentira y el engaño en el que incurres. Lo segundo es lo que vale para este caso. Ayer a la noche se viralizó una imagen del recibo de sueldo de una Ministra de la provincia de Jujuy, Ada Cecilia Galfré. Una vieja y reconocida militante de la UCR que desde temprana edad sabe lo que es vivir de la política.

Ocupó varios cargos legislativos y ejecutivos de la mano de Gerardo Morales y Raúl “Chuli” Jorge y ahora ocupa la vieja cartera de desarrollo social, que luego de la reestructuración propuesta por su jefe político y votada por la Legislatura con mayoría radical, pasó a llamarse de Desarrollo Humano.

Por si fuera poco y por si no sobraran los privilegios se supo que a la Ministra le liquidaron en marzo una dieta excepcional con una cifra de $124.774,46 de bruto. Este monto, según las fuentes, fué por única vez y sería un reajuste que percibieron muchos funcionarios del gobierno provincial. El sueldo promedio que cobra esta funcionaria sería del orden de los $75000 mensuales aproximadamente. Ya de por sí una cifra escandalosa si la comparamos con el salario de un trabajador de la administración pública que más o menos ronda los $10000.
Además se supo que bajo su mando directo posicionó a su hija con un cargo de Secretaria de Estado.

En el mes de Marzo, publicamos una nota referida a los privilegios y las dietas de la casta política jujeña. Rápidamente el Gobernador desmintió que ellos hayan subido sus sueldos, sin necesidad de una paritaria con algún patrón, un 40% retroactivo a diciembre pasado. Esto cae por tierra y muestra la realidad; un ministro de la actual gestión triplicó su dieta respecto a la primera cobrada en diciembre.

Al grandilocuente discurso que dió el gobernador Morales sobre la publicación de los recibos de sueldos de todos los funcionarios de la provincia le siguió un silencio total de los mismos y un ocultamiento intencional sobre esta documentación.
Sólo se puede acceder al sitio oficial del gobierno y ver una serie de Declaraciones Juradas de los funcionarios de primer orden del gobierno provincial.

Que todo funcionario gane lo mismo que una maestra

Desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos que todo funcionario público debe ganar lo mismo que una maestra. Nuestros legisladores nacionales y provinciales como Nicolás Del Caño, Myrian Bregman, Raúl Godoy, Patricio Del Corro y un largo etc. lo hicieron y lo vienen haciendo. Basta de privilegios y cifras escandalosas para las dietas de los funcionarios!!!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias