×
×
Red Internacional

Paritaria UOM. Los metalúrgicos seguimos perdiendo con la inflación

Hubo una nueva reunión entre la UOM y los empresarios en el Ministerio de Trabajo por la paritaria metalúrgica. Van a volver a reunirse el 22 de noviembre. La UOM reclama una paritaria de un total del 111%, pero para lograrlo necesitamos asambleas en todas las fábricas y medidas de lucha

Miércoles 16 de noviembre | 00:04

Pasaron a un cuarto intermedio luego de que la UOM pidiera un nuevo aumento del 46% entre diciembre y marzo del año que viene. Así, junto a la paritaria los metalúrgicos llegaríamos al 111% y además reclaman un bono de $50000. Hoy se conoció el nuevo índice de inflación: va el 76,6% en lo que va del año. Necesitamos dejar de correr detrás de la inflación; lejos de eso,las patronales ofrecieron un 100% en cuotas.

Los tiempos de las y los trabajadores no son los mismos que los del ministerio. Y mucho menos que el de las patronales. Nuestro sueldo está por el piso y cada vez que vamos al súper compramos menos porque la inflación no espera. Nuestro salario viene cayendo desde el Gobierno de Macri, pero seguimos perdiendo con el gobierno del Frente de Todos con Alberto a la cabeza, pero también con Cristina y el ministro Massa. Entre todos ellos decidieron junto a la oposición pagarle al FMI.

En nuestro sindicato hubo un cambio en la conducción, pero no hay medidas de lucha. Queremos dejar de perder, lo metalúrgicos no podemos y nuestro sindicato no podemos transformarnos en una unidad básica para la campaña electoral del peronismo. Necesitamos que la conducción rompa la tregua con el gobierno y convoque a asambleas en cada fábrica y medidas de lucha, con movilizaciones en cada seccional y un paro nacional metalúrgico para dejar de perder y conquistar nuestro derecho a un salario digno y terminar con los despidos y la tercerización.

Ayer ganaron los médicos residentes en Buenos Aires, con marchas, el paro y asambleas. También triunfó la enorme lucha de los trabajadores del Neumático. Los portuarios están peleando también en nuestra ciudad. No podemos seguir peleando todos separados. Si nos unimos y luchamos en común, somos mas fuertes. Por eso queremos impulsar asambleas, para que entre todos los metalúrgicos discutamos como luchar y como unirnos con otros trabajadores porque la pelea es la misma y para enfrentar el ajuste que estamos padeciendo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias