×
Red Internacional

Operación.Los medios que hacen periodismo de guerra para que no se luche contra la pobreza

Con cinismo, periodistas como Laje de A24 y otros usan la pandemia para atacar a los que hoy están en las calles luchando por trabajo y salario, queriendo volcar a la opinión pública contra ellos. Es una excusa: con 42 % de pobreza cuestionan a los que salen a pelear pero callan que esos mismos trabajadores todos los días se ven obligados a viajar hacinados, a trabajar expuestos al contagio y que son víctimas de un sistema que no garantiza las vacunas. Todo sea por defender las ganancias de los poderosos.

Martes 27 de abril | 10:01

Fiel a su costumbre, el periodista Antonio Laje, periodista y conductor de América 24, comenzó el día bien temprano aprovechando las pantallas del canal intentar crear una opinión pública reaccionaria y para pedir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o el Gobierno nacional "hagan algo" para desalojar la importante movilización de trabajadores ocupados y desocupados que tiene lugar en el Obelisco este martes por la mañana.

Contextualicemos: con 42 % de pobreza no pidió ni IFE, ni trabajo, ni vacunas, ni aumento del presupuesto de salud: pidió represión para los más golpeados por esta crisis. ¿Será que Laje quiere convencer a alguien de que los trabajadores y no los gobiernos son responsables de la situación sanitaria? ¿O de que salen a protestar por placer y no por la dramática situación social y sanitaria que se vive?

De manual, el periodista que siempre tiene una excusa para pedir represión contra los trabajadores, esta vez usó la pandemia. Según la cínica visión de Laje, la movilización - que se realiza tomando todos los recaudos sanitarios necesarios de distancia social y barbijos-, expondría más gente al contagio. Pero Laje también se "olvida" de un detalle que no quiere mencionar: lo suyo es una bomba de humo que busca ocultar que solo se trata de criminalizar la protesta e intentar tapar que esos mismos trabajadores y trabajadoras que hoy están luchando son los mismos que todos los días deben viajar hacinados en trenes, subtes y colectivos, o se ven expuestos al virus en lugares de trabajo donde no se cumplen protocolos de trabajo.

¿Viajar hacinado en el Roca sí pero luchar contra la pobreza no?

Como se ve en esta incoherencia, una vez más lo de Laje no es más que una excusa para pedir represión contra quienes se ponen de pie para no seguir pagando los costos de una crisis que ya llevó al 42 % de pobreza y que también exigen medidas de fondo contra la pandemia, como vacunas urgentes ya, aumento del presupuesto de salud y medidas urgentes como un IFE de $ 40.000 para todos los que lo necesiten en el marco de la crisis.

Al fin de cuentas, nada extraño por parte de un periodista que en el 2001 (junto con Hadad) se dedicaba a atacar las manifestaciones populares contra De la Rúa, pidiendo represión, pero que en los últimos meses se dedicó a darle aire a las manifestaciones de la derecha en el Obelisco o en Olivos, donde participan incluso sectores antivacunas y negacionistas de la pandemia. Para Laje hay marchas y marchas...

Sin embargo, también desde otros canales, algunos periodistas preguntaban (pedían): "¿Alguien va a tomar medidas sobre este tema? Nadie. Habría que sancionar a la gente que pide que vayan a movilizar al Obelisco. Nadie lo va a hacer. Van a marchar y se van a quedar ahí hasta la hora que quieran. Acá hay organizadores con nombre y apellido. La justicia debería caerles a los organizadores. Vamos a utilizar la Justicia para todo. Utilicémosla para esto. No se puede hacer esto".

Recordemos que la movilización, convocada en el marco de la reunión por el Consejo del Salario, reúne a las luchas más importantes que vienen dando en las últimas semanas y a organizaciones de desocupados.

Por más que a algunos no les guste, la pelea contra la pobreza seguirá en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias