Mundo Obrero

SALUD

Los médicos anunciaron un paro de 48 horas en Santa Fe

Desde la Asociación Médica denuncian incumplimientos en la paritaria 2020: no se están otorgando las licencias por Covid y la falta de pago a los contratados que llevan meses sin cobrar. La medida comienza a regir desde el jueves y alcanza a todos los profesionales de la salud que trabajan en hospitales SAMCO y los centros asistenciales dependientes de la provincia.

Miércoles 17 de febrero | 11:55

Hoy por la mañana el AMRA seccional Santa Fe anunció un paro por 48 horas a partir del jueves en la provincia que alcanzara a todos los hospitales y centros asistenciales. En un comunicado de prensa, los profesionales de la salud denuncian que: “No se están otorgando las licencias denominadas "Descanso Excepcional COVID”. Y agregan que “a quienes se presenten como reemplazantes para cubrir dicha licencia se les está exigiendo una cantidad de requisitos de imposible cumplimiento en el acotado tiempo que se tiene para poder presentarse y cubrir dicho lugar de trabajo.”

INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARITARIOS: AMRA DECRETA PARO POR 48 HORAS

El Sindicato de Médicos de la República Argentina...

Publicado por AMRA Seccional Santa Fe en Miércoles, 17 de febrero de 2021

En este sentido, se suma la exigencia de que se le pague al personal contratado, que no viene cobrando hace meses. El “descanso Excepcional COVID” es una demanda que estaba incluida en la paritaria 2020 ley 13.042, firmada el último 14 de enero. Además anunciaron que se van a mantener las guardias mínimas.

Te puede interesar: La salud en Rosario: un sistema sostenido con parches

En Santa Fe, donde el sistema de salud esta agarrado con alambre, ni Perotti y Sonia Martorano, del Ministerio de Salud salieron a dar algún tipo de respuestas a los profesionales de la salud.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Ministerio de Salud   /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO