Mundo Obrero México

México

NO AL GASOLINAZO

Los maestros hablan del gasolinazo

Preguntamos a algunos maestros y maestras sobre el gasolinazo y la manera de enfrentarlo, compartimos aquí algunas opiniones.

Martes 17 de enero de 2017 | Edición del día

Preguntamos a algunos maestros y maestras sobre el gasolinazo y la manera de enfrentarlo, compartimos aquí las algunas opiniones.

 

LID: ¿Cómo te afecta el gasolinazo?

Carlos Gutiérrez: El gasolinazo me afecta porque se incrementan los precios de todos los productos y servicios.

Adrián Mendoza: El aumento del costo de la gasolina hace que mi dinero no solvente mis necesidades pues todo ha subido de precio.

Guillermo Camarena: Ya no puedo utilizar auto particular, ya que al final de mes mis gastos se verían extremadamente reducidos.

Orlando Gómez: El gasolinazo es empleado para refrendar el alza de precio de los combustibles, principalmente de la gasolina, la cual en la actualidad excede su precio de venta, al ubicarse por encima del sueldo mínimo que percibimos como clase social trabajadora.
Entonces, podemos afirmar que este incremento impacta a todos, aunque hay que explicar, cómo:
De manera económica y por partida doble a los que tienen automóvil, aunque los que no lo tienen, comparten ese gasto con el incremento en el precio del pasaje que eleva el precio de los productos de consumo básico, porque finalmente es a través de un transporte como llegan éstos hasta nuestro consumo, dando como resultado un efecto dominó que en el aspecto social despierta en el colectivo un sentido de repudio hacia el aparato de control del gobierno, quienes intentan a toda costa mantener su vida de opulencia, descarada y contraria a la mayoría de la población.
 

LID: ¿Cómo crees que hay que enfrentar el gasolinazo y el aumento a los precios que quieren imponer el gobierno y las trasnacionales? 

Carlos G.: Debemos de consumir productos nacionales, consumir en lo mínimo productos en de empresas trasnacionales.

Adrián M.: Debe enfrentarse en forma muy organizada y depende si la mayoría de los ciudadanos decide apoyar una exigencia social de esta magnitud 

Guillermo C.: México debería quitarse el miedo, tal como lo han hecho otros países y desconocer al Presidente

Orlando G.: Más allá de mirar cómo se mueve la economía y política del mundo, conviene detenerse a analizar cómo enfrenta nuestro país los retos y demandas sociales, pues parece que estamos ignorando la historia que se construye en las calles y caemos en un conformismo, fermentado por la esfera del poder que pugna por hacer que la sociedad se confronte, y deje de organizarse en defensa de sus derechos.
La gasolina, si es un tema de debate, sin embargo, no es el tema de fondo a discutir, esta es la punta del iceberg que debería retomar a todos los sectores de la sociedad, con un movimiento consciente, unido y fortalecido.

LID: ¿Crees que el triunfo de Trump tiene algo que ver con esta medida?

Carlos G.: El triunfo de Trump lo utilizan como pretexto. Trump ve por los intereses de su país y nosotros debemos ver por nuestros intereses

Adrián M.: Es la enorme corrupción en México y con los pésimos ciudadanos que somos, que tenemos ahora estos problemas y lo demás es extra

Guillermo C.: El triunfo de Trump tiene que ver en cuestión de las inversiones procedentes de EUA, ya no permitirá las salidas de las empresas de su país para instalarse en México.

 Te puede interesar: Este 20 de enero nos movilizamos contra Peña y su amo Trump







Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Mundo Obrero México   /    Donald Trump   /    Magisterio   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO