Juventud

LA MATANZA

Los kirchneristas ocultan los mandatos por curso hacia la Marcha Federal

Durante toda la semana se debatió curso por curso la participación en la Marcha Federal del centro de estudiantes del terciario 82 de Casanova. Desde el Frente de Izquierda planteamos marchar con los Suteba combativos.

Florencia Avalos

Estudiante del I.S.F.D. N° 82 | Isidro Casanova

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 13:14

En el Instituto Superior de Formación Docente N° 82 de La Matanza el día lunes 29/8 se realizó una reunión de delegados donde la conducción del centro de estudiantes, la agrupación kirchnerista “La Walsh” del Frente de Estudiantes del Conurbano, propuso movilizar a la Marcha Federal sometiéndolo a discusión y mandato de cursos, sin que se pueda discutir el contenido en la propia reunión.

También te puede interesar: El Frente de Estudiantes del Conurbano y la Marcha Federal

La propuesta de los estudiantes, consejeros y delegados del PTS-FIT fue llevar el debate sobre la participación en la Marcha Federal a los cursos. Para que todos los estudiantes sepan sobre el contenido de la misma, los convocantes de la movilización, y de la propuesta de movilizar junto al Suteba La Matanza en la columna independiente del PJ y los sectores empresariales, como los docentes votaron en asamblea. Mientras la conducción del centro de estudiantes mantuvo la posición de movilizar en la columna general sin diferenciarse de los convocantes. Al día siguiente, con representantes de ambas posiciones, se recorrió todos los cursos para debatir con los estudiantes.

Pero desde la conducción del centro aún no han informado públicamente el resultado de dicha votación, ni la cantidad de cursos que se pronunciaron, ni la cantidad de estudiantes que votaron por una u otra propuesta. Mientras que en las aulas se expresó un gran sector de estudiantes que no está de acuerdo con la propuesta del “La Walsh“ y cursos enteros votaron marchar con la columna independiente junto a los docentes del Suteba La Matanza, recuperado de la burocracia.

Con estos métodos antidemocráticos es que las agrupaciones estudiantiles kirchneristas quieren llevar a los centros de estudiantes detrás del PJ, los intendentes y gobernadores peronistas, junto a empresarios, pensando sólo en sus intereses electorales del 2017.

Esta misma semana varias agrupaciones estudiantiles kirchneristas que integran el “Frente de Estudiantes del Conurbano”, como en el ISFD N° 56, convocaron a la Marcha Federal sin llamar a asamblea ni reunión de delegados en el instituto, como también se conocieron irregularidades y métodos antidemocráticos en la convocatoria a elecciones en el ISFD N° 46 donde también conducen el centro de estudiantes.

Se niegan a organizar al movimiento estudiantil, llamando a verdaderas instancias de deliberación donde resolvamos qué plan de lucha necesitamos los estudiantes terciarios, quiénes son nuestros aliados, y cómo defendemos la educación pública. Exigimos que hagan públicos los mandatos de los cursos. Y que se abra democráticamente el debate sobre qué rol vamos a tener frente a las audiencias por el tarifazo que se realizará el próximo 16, mismo día en que se cumple un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices y de la desaparición de Jorge Julio López.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO