Economía

ECONOMÍA

Los ganadores de los tarifazos: Telecom duplicó sus “utilidades” en el último año

La empresa informó hoy que "la Utilidad Neta fue de $6.729 millones en el primer semestre del 2019, incrementándose 99,6% frente al año anterior”. La explicación: tarifazos, fusiones y devaluación.

Viernes 9 de agosto | 12:03

Este viernes, en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa Telecom informó que en el primer trimestre de 2019 tuvo utilidades por más de $6700 millones, el doble que en el mismo período del año anterior.

Además remarcó que "se ha aprobado un segundo pago de dividendos de $7.045 millones, en cumplimiento con lo aprobado por la Asamblea de abril de 2019”. Esa impactante cifra será repartida entre los accionistas de la compañía.

Según el comunicado, una de las explicaciones del aumento es “los mayores resultados financieros por efecto de ganancias netas por diferencia de cambio, medidas en términos reales”. Como muchos contratos están fijados en dólares, la devaluación es pura ganancia para las empresas.

Pero la realidad es que además de esos “resultados financieros”, la empresa ha aumentado sus tarifas en un 100% en los últimos dos años. A esto se suma la agresiva política comercial tras su fusión con Cablevisión, que le ha permitido aumentar su “parque de clientes”.

Te puede interesar: Telecom y Cablevisión: ¿una fusión al servicio de quién?

En Argentina hay 59 millones de líneas de celulares activas. Por la recesión y la inflación, casi el 90% de esas líneas usan planes prepagos, los seis millones de los planes pospago.

Telecom es otra de las privatizadas ganadoras de los tarifazos, la devaluación y la política económica de este - y todos - los gobiernos.







Temas relacionados

Cablevisión   /    Telecom   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO