Política

GATILLO FÁCIL

Los familiares de las víctimas convocan a movilizar

Así lo anunciaron tras reunirse con diversas organizaciones. La convocatoria es este viernes en Tribunales Provinciales.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 19:45

FOTO: Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional Mendoza

Luego de la reunión que se llevó a cabo en el Espacio de la Memoria, familiares y organizaciones decidieron convocar a una marcha el próximo viernes 5 de agosto contra el gatillo fácil. La concentración se realizará en calle Patricias Mendocinas de Ciudad, a partir de las 12.30 hs.

La semana pasada el gobernador Cornejo dijo que quiere una Policía que “reprima en el marco de la ley”, mientras anunciaba 450 nuevos agentes y mejor equipamiento para las fuerzas. La respuesta de familiares de víctimas de gatillo fácil, y diversas organizaciones de DDHH, políticas y sociales, es convocar a movilizarse para ponerle un freno a la violencia policial.

Uno de los objetivos de la marcha es difundir los casos de víctimas de gatillo fácil, para visualizar la problemática. Además se están discutiendo otras medidas como festivales, radios abiertas, etc. También se acordó invitar a más familiares y a otras organizaciones que aún no participan de las reuniones.

Este viernes la fuerza de los familiares y amigos de las víctimas se va a expresar de nuevo, frente a un poder judicial que la mayoría de las veces deja impune estos casos. Nuevamente levantarán el reclamo por justicia, contra la impunidad que existe en los casos de gatillo fácil y abuso policial. Como lo han demostrado numerosos informes de organizaciones antirrepresivas, cuando no hay justicia las fuerzas de seguridad actúan con mayor ensañamiento contra los jóvenes.

Los protagonistas del reclamo y la organización son actualmente los familiares de Lucas Carrazco; Tania Paez; Jonathan Chandía; Willy Gil; Leo Rodríguez; Cristian Reyes, junto a organizaciones como el Comité por la Prevención de la Tortura, Ex Presos Políticos, La Liga por los Derechos del Hombre, la Campaña contra la Violencia Institucional, la CTA Guaymallén, Raíz Popular (UP), Los Irrompibles, el PTS en el Frente de Izquierda, entre otras.

Juicios en curso

Esta movilización es muy importante, ya que se da en el mismo momento en que se lleva a cabo el juico por el asesinato de Lucas Carrazco. Por otro lado, el caso de Ezequiel Torres se encamina a un nuevo juicio luego que la Suprema Corte anulara el fallo que absolvió al policía imputado.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Caso-Carrazco-continuaran-las-audiencias-en-el-juicio

http://www.laizquierdadiario.com/El-caso-de-Ezequiel-Torres-hacia-un-nuevo-juicio-contra-la-policia-del-Gatillo-Facil.

Además anunciaron el comienzo en las próximas semanas de los juicios por los asesinatos de Cristian Reyes y Nicolás Barrera.







Temas relacionados

Juventud    /    Alfredo Cornejo   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO