×
×
Red Internacional

Neuquén.Los elefantes conquistaron la Junta interna del hospital de Villa La Angostura

Se trata de la primera Junta Interna recuperada luego de la rebelión de los trabajadores y trabajadoras de la salud de Neuquén.

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 20:20

Con el voto del 55 por ciento del padrón quedó conformada la Junta interna del hospital de Villa la Angostura. Se impuso la lista encabezada por Celeste Contreras y Paola Sanchez. Se trata de la primera recuperada por las y los elefantes de la salud de Neuquén luego de la histórica huelga.

"Los elefantes de salud seguimos pisando fuerte, seguimos recuperando espacios, felices de representar a nuestros compañeros’, dijo Celeste Contreras.

Aseguró que el recorrido para llegar a esta conquista fue “sinuoso, sorteando las trabas de las conducciones sindicales gracias a las convicciones de nuestros compañeros”.

Este 17 de diciembre también se realizarán las elecciones en el hospital de Cutral Co y el 22 de diciembre en el hospital Castro Rendón. En este caso, las y los elefantes tienen el desafío de recuperar la Junta Interna de manos de la burocracia de la agrupación Verde Morada de ATE.

Son listas forjadas al calor de la enorme lucha protagonizada por las y los autoconvocados de salud. Luchando con una organización democrática, construida desde las bases, demostraron que se puede romper el techo salarial y conquistaron el aumento salarial más alto del país.

Pero no se quedaron ahí. Hartas y hartos de que la burocracia de ATE pase por arriba de las asambleas, que transen con el Gobierno y decidan por ellos y ellas, siguieron organizándose por hospital y sector, votando delegados y delegadas, peleando por recuperar las herramientas sindicales.

Hoy, desde el sur de la provincia los elefantes pisaron fuerte y conquistaron esta nueva herramienta para pelear por los derechos de los trabajadores y la salud pública, desde las bases y en unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias