×
×
Red Internacional

Hoy se desarrolló la votación en las diferentes escuelas de Santa Fe y se rechazó rotundamente la oferta del 17% ofrecida por el gobierno de Perotti. A continuación compartimos el comunicado de la Agrupación Marrón Docente.

Miércoles 6 de octubre | 20:21

Más de 28 mil compañeros y compañeras que votaron en toda la provincia. Se escuchó fuerte el mensaje de la docencia contra la propuesta de Perotti que quiere mantener salarios de hambre por detrás de la inflación que no recupera lo perdido en los últimos 3 años.

Con la complicidad de la conducción de Amsafe y Sadop con maniobras engañosas que querían mostrar que el porcentaje era superior, pero que en realidad era sobre el salario de febrero y con sumas no remunerativas que desfinancian la obra social y las jubilaciones.

Más de 15 mil docentes nos pronunciamos por el rechazo y definimos paro con movilización para el de 13 octubre y luego su continuidad el 20 y 21. El próximo miércoles tenemos que ser miles en las calles, donde no sigan pisoteando nuestro salario y defender la educación pública, poniendo por delante las necesidades de los trabajadores de la educación y las familias de nuestros alumnos.

Da bronca que sigan dando chirolas para la educación, no solo para los docentes sino por la situación crítica que hay en los pibes, y la situación de pobreza que vemos (1 de cada 6 niñes vive en la indigencia).

Nos quieren hacer creer que el problema son los pobres que sobrevivien con un plan, que somos los empleados públicos o los trabajadores bajo convenio que ahora quieren flexibilizar con la eliminación de las indemnizaciones.
En nuestro ejemplo la pérdida salarial se explica por el ajuste del gobierno nacional para pagar la deuda externa y al FMI. Una deuda ilegal que fue para los negociados, la fuga de capitales y el financiamiento de la campaña de Macri.

Hay que profundizar el plan de lucha convocando a un encuentro de todos los sectores combativos de la provincia para superar a la conducción provincial que quiere llevarnos detrás de las políticas de Perotti y el gobierno nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias