Mundo Obrero

TIGRE

Los cuadernos de MadyGraf ya llegan a las escuelas

Obreros y obreras que controlan la ex Donnelley ponen la fábrica al servicio de la educación pública. Esta mañana en la escuela N°33 de Tigre, junto a docentes del SUTEBA regional, organizaron la entrega de una primera tanda de los 10 mil cuadernos producidos para la comunidad.

Viernes 7 de noviembre de 2014 | 15:21

Imágenes: corresponsales obreros de MadyGraf

Un día después de haber obtenido media sanción a la expropiación de RR Donnelley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (tras la quiebra fraudulenta de la multinacional buitre) una delegación de obreras y obreros de la actual cooperativa MadyGraf llegó hasta Cardenal Fagnano y Castañeda, del barrio Ricardo Rojas de Tigre, con varias cajas llenas de cuadernos.

Allí realizaron la primera entrega a alumnos y docentes de parte de los 10 mil cuadernos que fueron producidos a tal fin, a partir de tomar la decisión de poner la imprenta al servicio de la comunidad y de votar en asamblea una primera acción solidaria con las escuelas más necesitadas de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En un comunicado difundido ayer, quienes llevan adelante la producción de MadyGraf expresaron que están demostrando que pueden “llevar adelante la difícil tarea de gestionar una de las gráficas más grandes del país” y que para ello resulta indispensable “su estatización para ponerla al servicio de la sociedad”.
“En muchas oportunidades realizamos trabajos para los Ministerios de Educación, Salud y Trabajo, entre otros, imprimiendo manuales, catálogos y materiales institucionales. Podemos seguir realizando estos trabajos y muchos más”, continúa el comunicado.

Y “por eso, como pequeña muestra de nuestro potencial, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la hoy cooperativa MadyGraf votó imprimir diez mil cuadernos, aportando materiales y esfuerzo para repartirlos en las escuelas más necesitadas junto con nuestra incansable Comisión de Mujeres y con los docentes que llevan adelante la noble tarea de educar a nuestros hijos a pesar de todas las dificultades que implica la falta de recursos.”

Como muestran las imágenes, la recepción de los cuadernos fue un verdadero acontecimiento en la Escuela N°33 del barrio Ricardo Rojas. “Sabemos lo difícil que es para los padres poder darles a sus hijos todo lo que necesitan para ir a la escuela y queremos que a ningún chico le falte un cuaderno, un manual o un libro para poder estudiar. Podemos y estamos decididos a hacerlo”, dijeron los trabajadores y trabajadora de MadyGraf.

Sin dudas un primer paso que demuestra la potencialidad de esta experiencia de control obrero en una fábrica que, según la patronal norteamericana que se fugó hace ya tres meses, estaba en “crisis” y no podía continuar funcionando.

La entrega de cuadernos, como informan desde MadyGraf, continuará.

Quien quiera comunicarse con las trabajadoras y los trabajadores de la ex Donnelley pueden hacerlo vía Twitter a @donnelleydpie y vía Facebook a Trabajadores de MadyGraf







Temas relacionados

Escuela N°33   /    Barrio Ricardo Rojas   /    Suteba Tigre   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Tigre   /    Donnelley   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO