×
×
Red Internacional

Transporte. Los colectivos circulan con frecuencia reducida en AMBA

La medida corre desde el comienzo de este martes y fue definida por las cámaras empresariales que reclaman más subsidios. En un comunicado de prensa difundido el pasado lunes, explicaron que " se comenzarán a reducir los servicios al 50% a partir de las cero horas del día de mañana (martes 10 de enero)”.

Escuchá esta nota
Martes 10 de enero | 08:28

Desde el comienzo de este martes, los colectivos cuyos recorrido abarca la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense funcionan con un recorrido reducido debido a una decisión que tomaron la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Los representates de las empresas emitieron un comunicado de prensa en el que expresaron que a partir de este martes, "se comenzarán a reducir los servicios al 50% a partir de las cero horas del día de mañana (martes 10 de enero)”. También se indica que que “se encuentran obligadas por razones de fuerza mayor a la racionalización de servicios en horarios de baja demanda”.

Con respecto a las causas, en dicho comunicado informaron que esta “es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas. A la falta de actualización de costos, cuyos precios no se actualizan desde agosto de 2022, se agrega el pago incompleto de los gastos ya reconocidos oficialmente”.

Si bien, en un principio había trascendido que la medida solo regiría desde la 0 hs hasta las 10 de la mañana del martes, finalmente las cámaras patronales confirmaron que el servicio reducido durará durante todo el día. Y el conflicto podría profundizarse si no reciben respuestas favorables.

Hay que decir, que la tarifa del transporte es una de las tantas cosas que aumentó a principio del año. Otro de los tantos gastos que tienen que afrontar las mayorías populares y trabajadoras.

Te puede interesar: Cambia el año, sigue el ajuste. El 2023 empieza con tarifazos en el transporte y los combustibles


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias